COMPARTIR

Amaranto Olivos Estilista Internacional Entrevista en Primera Persona

 

Amaranto-Olivos-Estilista

Tengo la suerte de hacerle esta hermosa entrevista a un Grande de la Peluquería de Perú y de Latinoamerica, Estilista Internacional Amaranto Olivos donde nos cuenta sobre sus inicios, trayectoria y proyectos, pueden ver las imagenes del evento que tuvo lugar en la exposición realizada en Lima en el Sherathon Hotel Salón Independencia el dia 30-11-2014, desde ya agradezco por su predisposición, y generosidad de brindarnos esta nota, y espero que lo disfruten como yo también lo disfrute y comparto con ustedes.

¿Preguntarte que día y donde naciste, si  tienes algún familiar donde tu hayas seguido la tradición de la peluquería?

  • El día, 15 de febrero nací, en el Distrito de Ciudad Eten Provincia de Chiclayo Departamento de Lambayeque-Perú.
  • Si tengo familiares de peluquería hermanos de mi madre Asunción y Toribio Ángeles Neciosup  ellos peluqueros barberos

¿Cómo fueron tus comienzos como peluquero?

  • Reconozco que a  los 14 años. Gracias a mi madre Clara Ángeles decidió que aprendiera el oficio de peluquería, empíricamente y aunque inicialmente me mostré reacio, ella me llevo a trabajar como aprendiz en la tienda de belleza y barbería  de sus hermanos primero Toribio en el puerto de la Caleta Santa Rosa y después con Asunción en el distrito de Monsefu, como peluquero barbero, a los 15 años trabaje en Chiclayo con el señor Manuel LLumpo, luego mi tío Florentino Silva estuvo de visita por Chiclayo me vio trabajar y me invito llevarme a trabajar a lima quien también tenía su tienda de belleza “UNISEX” con su esposa Regina Olivos hermana de mi padre, en el año 1971. En lima trabaje en varias tiendas de belleza barberías. Breña, Residencial San Felipe, San Isidro, Miraflores y Lima, hasta el año de 1976, que regrese en febrero a Chiclayo de vacaciones y trabaje unos días en el Salón Daniel es ahí donde conozco y me enamoro de hoy mi esposa Betty Díaz Huamán y el día 15 DE Agosto del mismo año abrí mi primera peluquería “UNISEX AMARANTOS” y fue en ese momento cuando empecé  a aportar novedades al mundo de la peluquería, decidiendo romper con los cortes tradicionales presentando nuevos cortes geométricos.

 

  • Pronto comencé a atraer a un gran número de clientas a mi salón muchas de ellas Autoridades, Reinas y Modelos, jajajajaja, recuerdo que algunas tenían que esperar sentadas en las escaleras ya que mi primera tienda estaba ubicada entre Pedro Ruiz y Av. Balta tercer piso.

 

  • En 1977 mi primera creatividad el corte llamado “Paje o al Viento”, que se adaptaba a la estructura ósea permitía Absoluta libertad de movimientos en el cabello dándole volumen. Hice un cambio radical respecto a los cortes y peinados en ese entonces la novedad de la secadora de mano y cepillos.

 

  • Hoy, estoy a la vanguardia con mis innovaciones y creaciones en el Maquillaje, Color, Corte y Peinado, siempre fiel a las nuevas tendencias de la moda para  la comodidad de la mujer.

 

  • Con esta carta de presentación, me convertí en el Estilista preferido de las Reinas, Modelos y de las damas más importantes, asesor de imagen, Desfiles, concursos de belleza, y creador de estilos  con mis Audio-Visuales. Educativos paso a paso con una Metodología muy Didáctico y Técnica muy fácil de Formar, Capacitar, a los nuevos talentos, se formen como  grandes Estilistas.

¿Tienes varios salones y academias en Perú?

  • Hoy tenemos una cadena de salones en familia en Perú y el extranjero.

 

  • Hay solo un centro de Formación y Capacitación, mi tarea es desarrollar el contenido creativo, a través de la cual diseño mis clases tutoriales y decidí a trasmitirla, con mi método propio en Audio-Visuales, paso a paso con una Metodología muy Didáctica y con Técnicas muy fáciles que puedan aprender mis alumnos.

 

¿Has competido en campeonatos de peluquería?

  • Si he competido a Nivel Nacional e Internacional.
  • Pentacampeón Nacional.
  • Tercero Internacional
  • Galardonado con “La Tijera de Oro en el Mundo” en Mendoza Argentina.
  • Jurado en la Organización Mundial de la Coffiure (O.M.C)
  • Presidente de la Confederación Internacional de Estilistas del Perú (C.I.E.P) Partida Registral N° 11182676.

 

¿Has estado en Argentina y como te han tratado los colegas aquí y si ves diferencias de técnicas entre los peluqueros argentinos y peruanos?

  • Si estuve en Argentina su trato de lo mejor de mis colegas que me han hecho sentir como en mi casa. Grandes maestros como Nelson Bonino y Basilio lo Presté Educadores de la escuela del “Atelier George Hardy” en los años de 1978. Tengo gratos y hermosos  recuerdos de ellos.
  • Sus técnicas son buenas siempre se aprende, los admiro con humildad, sabes me recuerdo la primera vez que conocí. Argentina en 1978, los mire muy grandes la diferencia era abismal, Hoy cada uno creamos nuestra técnica y se respeta.

 

¿Tú que eres un grande de la peluquería, quien para ti es o fue un referente en la peluquería mundial?

  • Los más grandes y respetables Estilistas de la peluquería mundial maestros. Nelson Bonino, Basilio Lo preste, Vidal Sasson, Lluís LLongueras, Bruno Salas, Oscar Colombo, y los hermanos Vernucci Roberto y Gabriel y otros.

 

¿Qué recomiendas a los nuevos peluqueros que empiezan en esta maravillosa profesión, para que puedan llegar lejos, y tener éxito?

Que se entrenen con el mejor de los mejores:

  • Los grandes comienzos son la base y duran toda la vida.
  • Que trabajen con el mejor de los mejores.
  • Ser perseverantes. Paciencia, amor, pasión y humildad.
  • Que tengan muy claros sus límites de su talento, para que así sientan pasión y entusiasmo durante toda su vida.

Ultima Pregunta – Ahora te quería preguntar  que es lo se viene en moda para el cabello para el 2015 en cortes y colores, cual crees que serán las tendencias para el próximo año.

Los estilos de Corte, Color, Peinados, moños y recogidos. Moda Tendencia 2015: considero yo particularmente que los cambios de Look sean personalizados, un buen diagnóstico del cabello y de su piel de acuerdo a la estación.

 Esta entrevista estaba en  la pagina www.escueladepeluqueria.com.ar, y la comparto con ustedes, ya que no esta más publicada en ese sitio.

Gracias Amaranto por esta entrevista y por supuesto desear para ti, toda tu familia y al pueblo Peruano una Feliz Navidad y un Próspero año nuevo,  desde ya muchas bendiciones un abrazo de parte mia Martin Cerrudo de www.escuelahairstudio.com.ar

 

Espero que les sea de utilidad y como siempre no se olviden de recomendar esta pagina, y también el canal de You Tube Escuela Hair Studio

 

Los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Descargar desde Google Play aqui la App Escuela Hair Studio:https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.escuelahairstudio.web.escuelahairstudio

 

Commentarios

DEJA UNA RESPUESTA