Búsqueda personalizada
Portada » Entradas » el amoniaco en el cabello » El amoníaco en el cabello

Share This Post

Color

El amoníaco en el cabello


nivel aclarado cabello

El amoníaco en el cabello

 

Comparto con ustedes información sobre amoníaco en el cabello, y como funciona en distintas coloraciones, les aclaro que no todas las marcas de tinturas tienen amoníaco, esperoqueles sea de utilidadel articulo.

 

amoniaco en cabello

amoniaco en cabello

Que es el amoníaco?

Gas incoloro de olor fuertemente característico y picante, muy soluble en agua.

 

Forma parte de los compuestos alcalinos de los productos colorantes y decolorante, reductores de permanentes y alicantes.

Las tinturas por oxidación contienen niveles bajos de amoníaco, es por esto que con éstas no se logran niveles altos de aclarado.

 

 



Las tinturas aclarantes contienen mayor concentración de amoníaco y menor concentración de colorante.

Los decolorantes son sales amoniacales (lo contienen en mayor concentración), logrando al emplearlos los mayores niveles de aclarado.

El amoníaco cumple dos funciones importantes en el proceso de coloración por oxidación:

hincha el cabello, abriendo la cutícula para favorecer la entrada del producto colorante, y libera el oxígeno del agua oxigenada.

Si la concentración del amoníaco es más alta, la liberación de oxígeno será más rápida e intensa, logrando de este modo niveles de aclarado más altos.

En estos procesos debe actuarse con mucha precaución porque son tan agresivos para el cabello que pueden llegar a dañarlo, a veces en forma irreparable.

Se debe evaluar la altura de tono del cabello a aclarar y el nivel de aclarado que se pretende.

Cuando más bajos sean los tonos, más difícil será llegar a tonalidades claras y más traumático será para los cabellos resistir estos procesos (peor aún si ya han sido tratados químicamente).

 

Les voy a dejar a continuación unas guias estimativas como funciona el amóniaco en la tintura común, tintura aclarante o super aclarante, y en el polvo decolorante, por supuesto que va a dependar de las marcas que tengas contenido amoniacal.

Niveles de Aclarado Tintura

 

 

nivel aclarado cabello

 

 

Niveles de Aclarado Tinturas Aclarantes, Super Aclarantes


nivel 3 aclarado del cabello

 

Niveles de Aclarado con Decolorantes

nivel 3 aclarado del cabello

 

 

Gracias por leer el articulo y les agradezco si lo pueden compartir en las redes sociales,los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Descargar desde Google Play aqui la App Escuela Hair Studio:https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.escuelahairstudio.web.escuelahairstudio

Share This Post

Imagen de perfil de Martin Cerrudo
Soy Martin Cerrudo creador del Canal de You Tube Escuela Hair Studio y tambien creador de contenido para tecnicas de peluqueria.

6 Comments

  1. muy bueno su articulo

    Reply
    • Imagen de perfil de Martin Cerrudo

      Hola Josefa, muchas gracias por leerlo, y te agradeceria si lo compartes y también recomiendas el sitio, un saludo muy grande.Martin

      Reply
  2. Hola!!!! Muy interesante!!! En la deco agrego 1 o 2 cm de aclarante y ayida llegar a un tono mas claro!!! Gracias por compartir conocimientos un abrazo!!!

    Reply
    • Imagen de perfil de Martin Cerrudo

      Hola Sonia, en la deco usando un polvo de calidad puedo usar es algun corrector o tonalizador para matizar, no aclarante, si falto, hay que voler a decolorar, no queda otra, saludos y no te olvides de compartir la web en las redes sociales!!!

      Reply
  3. Super buena informacion

    Reply
    • Imagen de perfil de Martin Cerrudo

      Muchas Gracias por tu comentario, no te olvides de recomendar esta pagina, saludos, Martin.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbase a nuestro boletín de noticias!


Lost Password

Register

Ir a la barra de herramientas