Conectar con:
Peines Corte de Cabello – Curso de Peluqueria Peines Corte de Cabello – Curso de Peluqueria

Portada » Entradas » peines cortes de cabello » Peines Corte de Cabello

Share This Post

Cortes de Cabello / Noticias

Peines Corte de Cabello


peines para cortar el cabello

Peines Corte de Cabello

 

El Peine para cortar el cabello

Comparto con ustedes en el siguiente post, la importancia de elegir peines para cortar el cabello, es fundamental para el efecto que ustedes quieran elegir.
El peine empleado en el corte del cabello es también un instrumento de vital importancia para el correcto desarrollo del corte, aunque podremos usar otros tipos de peines que nos ayudarán a la preparación del cabello.

peines para cortar el cabello

peines para cortar el cabello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Peine de corte tiene diferentes tamaños, aunque normalmente depende del peluquero o el estilista el que se sienta más comodo a la hora de elegir el peine adecuado.

En la siguiente imagen seria un peine básico de corte.

peine de corte basico

peine de corte basico

 

 

 

 

 

 

 

 

Los que se utilizan para cortar zonas específicas, como patillas o arreglos de barba, tienen diferentes larguras y formas, aunque muchos profesionales utilizan solamente un modelo para la realización de todos los trabajos de corte, siendo esto más que nada cuestión de preferencias.




El peine de corte está formado por una fila de púas paralelas.
Un extremo posee las púas más finas y juntas para las zonas donde el cabello es más corto y el otro lado las tiene más gruesas y separadas, usándolo cuando el cabello es más largo.
Este peine también podemos utilizarlo en el peinado de la técnica de ondas al agua.
El Peine de zonas específicas tiene una forma similar al de corte, con la diferencia de que la fila de púas finas son más cortas en un extremo y van aumentando de tamaño hasta la terminación del otro extremo, en el que las púas son más gruesas y están más separadas.
El peine que ven abajo lo utilizaremos para el arreglo de la barba y del bigote, y también para hacer esfumados.

peine para transpararencias

peine para transpararencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de los peines descritos podemos encontrarnos con otros auxiliares para el corte como son:

peines dientes anchos

peines dientes anchos

El Peine de púas anchas y separadas que sirve para desenredar el cabello y el Peine de cabo del que podemos encontrar dos modalidades, según el material del que esté hecho este cabo: de metal, para poder hacer las secciones o divisiones del cabello antes de realizar el corte, que se conoce como Peine de cabo de metal, y el que cabo y peine son del mismo material, conociéndose por el nombre de Peine de cola.

De que material están hechos los peines.
El material del que están fabricados los peines es variable: desde los plásticos hasta marfil o hueso.
Para saber cuál elegir lo tenemos que hacer en base de las posibilidades de desinfección y limpieza, flexibilidad, duración y, cómo no, del precio.
Los materiales que reúnen el máximo de estos parámetros son los de plástico, también puede ser de madera.

Mantenimiento Peines de Corte

La limpieza comenzará con la eliminación de restos de cabello, para posteriormente realizar un lavado simplemente con agua y jabón, aunque parallegar a desinfectar y esterilizar se debe hacer por medio de métodos físicos, como el germicida, el calor húmedo o seco (siempre y cuando lo resista el material de fabricación) o por métodos químicos.

esterilizador cabello

esterilizador cabello

Los peines, después de cada uso y de su limpieza y/o esterilización, se deben colocar en lugares destinados a tal fin, como cajas o bandejas que estén preferentemente cerca de nosotros, preparados para su posterior utilización.
No debemos dejarlos dentro de los bolsillos.

 

 

 

Espero que les sea de utilidad el post, les dejo un video con unos peines que vendo desde mi pagina Todo Para El Peluquero,solamente envios para Argentina.

En este enlace lo pueden comprar peines para cortes, Promoción Envio Gratis a Todo El Pais!!! http://todoparaelpeluquero.com.ar/inicio/134-peines-para-hacer-cortes-de-cabello-en-diferentes-largos.html

 

Los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

 

Descargar desde Google Play aqui la App Escuela Hair Studio:https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.escuelahairstudio.web.escuelahairstudio

Share This Post

Imagen de perfil de martincerrudo
Soy Martin Cerrudo creador del Canal de You Tube Escuela Hair Studio y tambien creador de contenido para tecnicas de peluqueria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register

Ir a la barra de herramientas