Suscríbete a nuestro Boletín y Recibi Ofertas y Noticias

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Numeración Colores Tinturas Cabello

Los matices, tonos y combinaciones de los colores.

Indistintamente de la marca de tinturas que uses, en las cartas de colores, se puede observar una gran variedad de colores, que ha que otras personas cambien su estilo o que le den color a sus canas.


Es importante en la numeración de colores de tinturas del cabello, considerar que la amplia gama de colores y tonalidades provienen de los tres colores primarios, amarillo, azul y rojo.

Cuando combinamos entre ellos por ejemplo azul y rojo, nos da violeta, cuando combinamos rojo y amarillo nos da anaranjado, y cuando combinamos azul y amarillo se forma el color verde.

Los colores que se forman de estas mezclas se llaman colores secundarios, de la misma manera mezclando los colores secundarios, saldrán los colores terciarios, así que la posibilidad de crear colores es super amplia.

Numeración Colores Tinturas Cabello

1-Negro, 2-Moreno, 3-Castaño Oscuro, 4-Castaño, 5-Castaño Claro, 6-Rubio Oscuro, 7-Rubio, 8-Rubio Claro, 9-Rubio muy Claro.

Los reflejos de las tinturas se determinan también de una manera universal, pero dependetambién de las marcas:1-Ceniza, 2-Irise, 3-Dorado, 4-Cobrizo,5-Caoba, 6-Rojo, 7-Verde.

Combinaciones de colores

A la hora de aplicar una tintura es importante tener en cuenta la altura de tono y el matiz ambos forman parte de la carta de color y es muy importante interpretar la numeración, por eso hay que saber.

Otro factor muy importante cuando elijan una marca determinada de tintura, saber cual es el pigmento base, y también si tiene mucho o poco contenido de amoniaco, ya que son factores muy importantes a la hora de cuidar el cabello, y dejarlo con más brillo y saludable.

Les dejo un video hablando de los colores de una carta de color para que lo puedan entender mejor.

Martin Cerrudo: @http://www.twitter.com/martincerrudo Soy Martin Cerrudo creador del Canal de You Tube Escuela Hair Studio y tambien creador de contenido para tecnicas de peluqueria.