Saltar al contenido

Como Hacer Un Baño de Luz En El Cabello

9 diciembre, 2015

Como Hacer Un Baño de Luz En El Cabello

Como Hacer Un Baño de Luz Cabello
Como Hacer Un Baño de Luz Cabello

Como todos los miércóles un nuevo video para ustedes, en este caso les cuento de como hacer un baño de luz de manera fácil y sencilla.

La idea de este trabajo es devolverle el brillo al cabello, sobre todo cuando el cabello ya esta gastado, sea por decoloración, por el mar,medio ambiente, exceso de secador etc.

La aplicación del baño de luz se aplica con el pelo lavado, acuerdense shampoo neutro y nada de crema de enjuague.



La preparación en este caso es:

  •  1 pomo de tintura o menos, todo depende de la cantidad de cabello.
  • 45 ml de agua oxigenada de 10 vol.
  • 45ml de shampoo neutro
  • Se aplica primero en puntas y medios, y por ultimo en raiz, es importante masajear como si estuvieramos haciendo una ampolla.
  • Tiempo de exposición entre 30 a 40 minutos.
  • Cuando hagan el baño luz, no usen tonos frios, cenizas y dependiendo de las marcas, no usar los naturales,o mezclarlos en partes iguales con dorados.
  • Si es un cabello ejemplo natural 1-2-3-4-5-6-7-8 o 9 ahi si lo pueden preparar con los tonos naturales.
  • Por ultimo despúes despúes del tiempo de exposición, lavamos con shampoo para cabellos teñidos (shampoo acido) y aplicamosuna mascara capilar (crema acida).

Espero que les sea util esta explicación y no se olviden de recomendar esta pagina, lo mismo el canal de You Tube,Escuela Hair Studio.

Los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Software Peluquerias y Centros de Belleza Shortcuts

Pescador Mechas Localizadas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (162)

Hola, gracias por tu video. Tengo una duda el respecto de las proporciones, el video dice 1 pomo de color, 1 1/2 parte de oxidante + 90ml de shampoo. Pero no es asi lo que esta escrito. Con que proporcion me quedo?

Responder

Hola las dos son validas, la del video es màs suave, a la hora que se lava más rapida, y la que son en partes iguales es más intensa y dura un poco más, depende de lo que uno elija, saludos!!!

Responder

Hola Martín,te escribo desde Colombia quisiera preguntarte cual es la proporción de mezcla por qué según lo que dice aquí la cantidad de peróxido y de shampoo debe ser la misma pero,en el vídeo dices que debe ser más shampoo,espero tu respuesta.

Responder

Hola Karime te felicito por tu detalle de ver todo, la diferencia que si ponemos menos de shampoo quede mas concentrado el color, lo hice de las 2 maneras y quedan perfectas de igual forma, un gran saludo, Martin.

Responder

Hola Martín muy linda la página , quisiera preguntarte , me hicieron una base castaña y mechas ayer , el problema es que al llegar a casa me Di cuenta que las mechas arriba quedaron doraditas como me gustan y como las pedí , pero abajo ( medios y puntas) me han quedado blancas tirando a ceniza , quisiera saber si con un baño de luz DORADO podría solucionarlo ? Ya que no quiero volver a esa Peluqueria . Sólo quisiera que mis mechas se vean doradas todas. Muchas gracias. Un saludo cordial.

Responder

Hola María lo que me dices es bastante difícil, ya que si hay diferentes colores un solo color no te lo va a poder emparejar, y si colocas más dorado más fuerte que va a quedar, lo ideal en esos casos es aplicar siete O un 7.2, disculpa la demora en responderte y espero que lo hace más solucionado, un gran saludo Martín.

Responder

A que te referís cuando decís 3% en el agua

Responder

Hola Estefania, cuando me refiero a Peróxido al 3%, Es lo mismo que diga agua oxigenada de bienes volúmenes, esos términos son utilizados en la colorimetria de peluquería, no te olvides de recomendar este sitio web, saludos Martin.

Responder

En el vídeo dice 90ml de shampo neutro y en el artículo dice 45ml

Responder

Hola Estafania, La diferencia es que con 45 ml queda más intenso el color y con 90 ml queda más suave, saludos Martin

Responder

Hola Martín! Antes que nada quiero agradecerte por compartir tus conocimientos, aprendo mucho leyendo tus artículos! En el video decís que no se debe hacer baño de luz con tonos fríos ni cenizas, que si alguien tiene un 6.1 tiene que usar un tono natural + dorado. Entonces debería usar un 6.3?? O entendí mal?
Resulta que yo tengo un balayage donde los largos y puntas es 6.1, pero en la parte superior y en la raíz tengo mi tono natural que es 3. Tengo que aplicarlo en todo el pelo o solo en los largos y puntas?? Muchas gracias por tu ayuda!! Saludos desde Bariloche!

Responder

Hola Melisa desde ya agradezco tu comentario y apoyo, lo que digo es que si tenes un 6.1 y haces un baño de luz con un tono ceniza o natural podes profundizar o tambien oscurecer, en ese caso a lo mejor probaria con un producto de brillo capilar y no con shampoo, o un triple000 seria una alternativa que no mostre que ya voy hacer un video, pero con los tonos frios el problema es no profundizar, espero que me hayas entendido, Saludos, Martin.

Responder

Hola Migel soy Marisol de chile…bueno mi consulta es la siguiente si tengo 4.62 castaño mediano rojizo nacarado + 6AT rubio oscuro rojo intenso como lo ago

Responder

Hola Marisol la verdad que no se que es el 6AT me puedes decir como se llama para ver que puedo recomendarte, un gran saludo, Martin!

Responder

Excelente tutorial. Eres un maestro para explicar. Muchas gracias

Responder

Hola Karina desde ya muchas gracias por tu comentario y te agradecería si puedes recomendar este sitio web del canal de YouTube un saludo muy grande, Martín Cerrudo.

Responder

Hola si utilizo medio o un cuarto de tintura, la cantidad de agua de 10v y la cantidad de shampoo sigue siendo de 45ml?

Responder

Hola Ethel exactamente, hace la mezcla de esa manera, que color te va aplicar? saludos, Martin.

Responder

Hola, si siempre uso 6 para las raices porque de otra forma me queda super oscuro,puedo hacer baño de luz con 6 en todo el largo? Quiero emparejar color y revivir brillo pero sin oscurecer. Gracias!

Responder

Hola Matilda tendrias que hacerte un decapado suave, y depues si aplicarte el 6 como baño de luz, si no tienes experiencia, te recomiendo que vayas a una peluqueria, saludos!!!

Responder

Hola! Si siempre uso 6 para retoque de raíces, puedo usar 6 para emparejar color y hacer baño de luz? Gracias

Responder

Hola Matilda ya te lo respondi en el mensaje anterior, te pido si puedes, que recomiendes esta pagina web, saludos, Martin.

Responder

Genio soy estudiante de oeluqeria y te juro q aprendo mucho mas con vos q en el curso… gracias infinitas x compartir tus enseñanzas y tecnicas…

Responder

Hola Eliana Muchas Gracias por tus palabras, me alegro mucho que aprendas conmigo, y te pido si puedes compartir esta pagina y el canal de You Tube con tus contactos, te mando un gran saludo, Martin!

Responder

Hola martin. Queria consultarte. Estoy teñida con el color 6.66. Quiero hacerme un baño de luz y quiero que me quede el mismo color. Me compre el mismo color de tintura. el tema es que no consigo agua de 10vol. estaba pensando en hacermelo con una de 20vol. Corro riesgo de que se me aclare mucho o se me oscuresca.?

Responder

Hola Silvina agregale al agua de 20 vol. agua de la canilla, y agregale shampoo neutro, el trema es que no se te oscurezca lo ideal seria aplicar un 7.66, igual de ultima aplicatelo dejalo 15 minutos y te lo enjuagas, no te olvides de recomendar esta pagina, saludos!!!

Responder

h
ola, es posible aclarar un chocolate claro dorado sin decolorar, con que tono»???

Responder

Hola Susana si queres aclara un color con tintura no lo vas a conseguir, o te consigue sun extractor de color para que se aclare algo, o decoloras suavemente y despues aplicas el chocolate mas claro, no te olvides de recomendar la pagina, saludos, Martin.

Responder

Hola pregunta yo me puse el desamarillador de Alfaparf y mq quedó un color dulce d leche y arriba me hice reflulejos beige q color debo hacerme el baño d luz

Responder

Hola el baño de luz es solo para la parte de las mechas, fijate que en el articulo estan las proporciones, que color tenes las mechas, y que extraño lo qu eme contas, de como te quedo el color que me describis, saludos, Martin.

Responder

Gracias x tu respuesta y lo pondré a prueba y t informó q tal me quedó

Responder

Que tono usaste para este baño de luz, me encantó.. Es un chocolate?

Responder

Hola Mirza era un 7.32 de la marca Yellow Alfa Parf que tambien vendo por si queres comprar, un gran saludo, Martin!!!

Responder

No me queda claro qué proporciones usar para hacer el baño de brillo para el cabello, pues en el video dices unas cantidades y en la web has escrito otras. Me puedes aclarar cuáles son las correctas? También quisiera saber que tono de tinte debo usar, dado que yo tengo gran porcentaje de canas y me tiño con el tono 6.1
Gracias
Un saludo

Responder

Hola Carmen las proporciones que te voy a pasar para que no tengas problemas, puedes aplicar, una parte de tintura y otra parte de shampoo neutro, con este formula te va a durar algunos lavados, si no si tienes que aplicar agua de 10 vol. para que te dure un poco más, saludos, Martin.

Responder

Hola! Tengo base 3 y quiero reflejos o claritos . Que altura debo usar?

Responder

Hola Clau tenes el cabello, virgen o teñido, tenes que decolorar a una base 8 o 9 todo depende lo claro que quieras las mechas, saludos, Martin!

Responder

Hola, qué tal? Quería consultarte porque quiero hacerme un baño de luz pero quería que me confirmes si se puede, tengo un balayage realizado en mi base natural este me lo hice hace 4 meses y ahora lo quiero oscurecer bastante, quiero que me quede castaño con algunos reflejitos, con un baño de luz podré o se va a lavar y me va a quedar rubio igual? Gracias!

Responder

Hola Stefania, no te conviene con un baño de luz, en ese caso te conviene hacer una re-pigmentaciòn para fijar bien los pigmentos, ya que no va a quedar como tu quieres, te mando un gran saludo, Martin.

Responder

Hola! Una consulta yo tengo el pelo castaño oscuro. Quisiera decolorarme para llegar a un rubio platino. Si me decoloro con el polvo yellow alfspar 9 vol. Despues me tiño con el 10.21 y llego? O me hago un balo de luz?

Responder

Hola Layla no llegas con agua de 9 vol., tenes que hacer un buen trabajo de decoloración, te recomiendo que vayas a una peluqueria especializada en decoloración, saludos, Martin.

Responder

hola m llamó Isabella y necesito saber como se trabaja el alisado con keratina de coofee brasileño le hice a una amiga y no me quedo el cabello liso como quería.. Será que puedo volver hacerlo y en cuanto tiempo. Ayudame por favor Gracias

Responder

Hola Isabella yo creo que se lo podes hacer si es que esta sano el cabello, todo depende si hiciste un buen mordiente antes de aplicar el alisado, y si tenes una planchita de Titanium, saludos!!!

Responder

Hola Martín yo tengo puesto un 7.31 de Alfaparf, con que tintura tendría que hacerme el baño de luz?

Responder

Hola podrias hacerlo con un 8.31, aunque te aconsejaria más una buena ampolla de lino, lo podrias lograr igual, te recomiendo estas ampollas http://todoparaelpeluquero.com.ar/intensive-shine-serum-yellow-alfa-parf.html saludos!!!

Responder

Hola una pregunta yo tengo una base seis de raíz y tengo alguna mechas rubias, que debería usar para hacerme el baño de luz. Gracias

Responder

Hola Nicole, las mechas rubias a que altura de tono la tenes, 8 o 9 asi te oriento que podes hacer, saludos, Martin.

Responder

Hola Martín. Yo uso una tintura 7. Actualmente tengo las raíces más oscuras (llevo 1 mes sin hacer retoque de raiz), medios más claros y puntas mas claras aun casi naranja. Quiero emparejar y no decolorar. Sera que puedo hacerme un baño de luz con un tono 7? Para emparejar y oscurecer?

Responder

Hola si te lo aplicas, te va a seguir quedando naranja y medio oscuro, Saludos!!!

Responder

Que tono me aconsejarías usar para hacerme el baño de luz? Y que me quede parejo…

Responder

Hola Martin recien descubri tu pagina de youtube y me encanto… Mi consulta es la siguiente: Me hize las mechas californianas base castaño mediano y las puntas color almendra casi miel….. podria hacerme un baño de luz y si asi fuese que tonos deberia usar…. Porque en tu video vi que se podia usar un tinte triple 000 pero no se si lo podria usar en todo el cabello. Mil Gracias quedo atenta a tu respuesta!

Responder

Hola Milagros realmente no lo probe como baño de luz en todo el cabello, pero si te pods hacer un baño de luz con tu color, shampoo y agua de 10 vol, o si no probar con el triple cero, cualquier cosa, me contas, no te olvides de recomendar esta pagina, un gran saludo, Martin.

Responder

Hola. Tengo el cabello en mi tono natural con reflejos en tono 8.13 y 9.13. Quiero hacerme un baño de luz. Porque perdieron color los reflejos ¿que color debería usar en el baño de luz?

Responder

Hola podes usar de la misma manera con 8.13 y 9.13, aunque le pondria mas del 9.13, no te olvides de recomendar la pagina, un gran saludo, Martin.

Responder

Hola Buenas tarde quería consultar como hago para matizar el naranja y el amarillo pollo de un color platino sería el diez uno o si se puede hacer baños de luz cual tono me recomendarían desde ya muchas gracias saludos soy de entre rios

Responder

Hola Aldana lo que podes hacer para los amarillos es comprarte un shampoo matizante, si sos de Argentina, tengo para venderte, es una excelente solución a tu problema, saludos, Martin.

Responder