Saltar al contenido

Dia Del Peluquero 25 de agosto

25 de agosto de 2021

Felicidades a todas las peluqueras y  peluqueros en su dia!!!

El 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Este oficio antes era ejercido solo para la nobleza que en el siglo XIII utilizaba en Europa, sobre todo en Francia, grandes pelucas. En esa época el peluquero era varón y se encargaba de mantener las pelucas, no el cabello natural.

La fecha elegida es el día en que se santificó al rey Luis IX de Francia, quien durante su gobierno, entre 1261 a 1270, jerarquizó a su peluquera a quien declaró hombre libre. Así, el peluquero del rey pasó de ser plebeyo a estar a la altura de los caballeros, jueces, médicos y magistrados.

En los siglos siguientes hubo barberos y peinadores que se encargaban de afeitar, teñir, peinar y arreglar las uñas de los varones. Estaba prohibido que un peluquero arreglara a una mujer, si esto ocurría la mujer recibía un castigo.

Argentina

En la Argentina se celebraría por primera vez el Día del Peluquero en el año 1877, cuando festejos mediante en el teatro Coliseo, ante una concurrida asistencia se creó la «Sociedad de Barberos y Peluqueros» que varios años más tarde, en 1940 durante el Congreso Nacional de Peluqueros realizado en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, se designa oficialmente al 25 de Agosto como el Día del Peluquero, por todo esto queremos desearles un Feliz día a todos los miembros de la comunidad de Peluqueras y Peluqueros!

Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/130371-por-que-se-celebra-hoy-el-dia-del-peluquero

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.