Saltar al contenido

En cabello seco, los consejos de los expertos

26 de marzo de 2024
Cómo evitar la deshidratación en el cabello seco: los consejos de los expertos más eficaces

El cabello es una de nuestras principales cartas de presentación y, por ello, prestarle los cuidados necesarios y utilizar los productos adecuados son esenciales. Si los
cabellos grasos tienen que estar pendientes de la producción del exceso de sebo, en el caso de los secos, la tendencia a la deshidratación o la opacidad son dos de sus principales preocupaciones.

Un cabello seco es un tipo de cabello, que, si no prestamos atención o cuidados, puede acabar deshidratándose. En un cabello sin hidratación necesitamos actuar de manera urgente ya que no sólo encontramos una
melena de aspecto apagada, esta es más propensa a la rotura, al encrespamiento y está más áspera. Bea Guerrero, CEO de Ángela Navarro y Ana Martínez, Schooling Supervisor de Jean Louis David nos explican cómo cuidar las melenas más secas.

«Los cabellos secos se muestran al mundo
sin brillo, con cierta fragilidad y tendencia a la rotura. Esta falta de hidratación y nutrición puede ser por varios factores, pero los más comunes son el abuso de herramientas de calor como planchas sin utilizar protectores térmicos y los tratamientos químicos como los tintes o las decoloraciones (aunque ahora cada vez las fórmulas son más amables con la fibra capilar) explica Bea Guerrero.

Añade Ana Martínez que se caracterizan también «por tener un tacto más áspero, rugoso y así un aspecto con menos brillo». El motivo por el que el cabello se seca es por el «daño a la capa lipídica externa de la cutícula, así como sus células» añade la experta. Esto hace que «se vayan levantando los bordes de las células de la cutícula que son como tejas y no sólo se ve más áspero el pelo, sino que se queda la corteza capilar sin su protección. Por eso es su aspecto, pero también una señal de pelo dañado y más frágil», concluye la Schooling Supervisor de Jean Louis David.

¿Por qué el cabello acaba deshidratándose? Guerrero, CEO de Ángela Navarro explica que «la deshidratación capilar ocurre cuando
el cabello pierde más agua de la que retiene. La exposición al sol, el viento, el agua salada o clorada, así como el uso de productos inadecuados, pueden contribuir a este problema».

Considera Ana Martínez que «con la edad y con muchas enfermedades que debilitan el pelo, es más frecuente tenerlo seco. Pero, también es consecuencia de las
agresiones que podamos ocasionar nosotros como los tintes, la
falta de un cuidado a diario o el tipo de vida que llevemos». La experta destaca ejemplos como llevar el pelo mojado de la playa combinado con sudor, que puede producir que el cabello esté más seco.

Cuidado de los cabellos deshidratados

Desde Ángela Navarro nos recomiendan «s
er muy conscientes de cómo tratamos nuestro pelo: secadores con temperaturas muy altas sin protector térmico, no aclarar bien el pelo después de la piscina o la playa… también es muy importante el diagnóstico profesional que te pueda recomendar los productos más adecuados para tu tipo de cabello». Guerrero, CEO del espacio consideran que tienen que ser «cuidados específicos que dependen de las características concretas de cada cabello».

Tanto en el salón como en nuestras casas debemos de cuidar nuestro cabello. En Jean Louis David apuestan por «
tratamientos que sellen nuestra fibra capilar (cutícula). Tanto reparadores a base de proteínas para tratar nuestra fibra desde dentro, como acondicionadores para dar nutrición y elasticidad al cabello».

Productos para la rutina

Ana Martínez, Schooling Supervisor de Jean Louis David, explica que «un buen cuidado del cabello empieza por
un buen lavado y cepillado. Ya si hacemos mal alguna de estas cosas, podemos llegar a tener un cabello maltratado». La profesional destaca que «dar fricción a nuestro cabello durante el lavado o al secarlo con nuestra toalla, puede llegar a sensibilizar nuestro cabello». Cómo
cepillamos nuestro cabello también es importante porque «el pelo puede llegar a perder su calidad y romperse».

Bea Guerrero recomienda productos específicos de Ángela Navarro que forman parte de su línea ADAPTA. «Utilizar una pre – mascarilla capilar con Bálsamo 360 y Aceite de Sacha Inchi para aportar al cabello muchísimo brillo y suavidad. Otra opción estupenda es personalizar el acondicionador ADAPTA con un vial SOS nutrición». ¿Por qué? «Enriquece la formulación del acondicionador con una potente mezcla de ingredientes nutritivos y reparadores. Esta combinación intensifica la capacidad del acondicionador para
hidratar, nutrir y reparar el cabello, haciéndolo perfect para cabellos secos, dañados o tratados químicamente».

Cuidados en el salón

Más allá de los cuidados que podamos proporcionar a nuestro cabello es posible que tengamos que acudir al salón porque la deshidratación es severa. En Ángela Navarro recomiendan realizarse «t
ratamientos con activos y técnicas que ayuden a penetrar el producto para mejorar hasta un límite. Si el cabello está muy dañado, por mucho que duela, hay que cortar por lo sano».

En Jean Louis David apuestan por «tratamientos en el salón para
tratar y sellar la cutícula de forma eficaz. Pero es indispensable seguir el mantenimiento en casa. De nada sirve si no se trata tu cabello de una manera continuada». El truco clave para Martínez es «utilizar protector térmico cada vez que se usa una herramienta de calor».

Bálsamo 360

Bálsamo 360 /

Adapta – Ángela Navarro

Adapta – Ángela Navarro

Apto para piel, cabello y cuero cabelludo, el
Bálsamo 360 hidrata la melena proporcionándole elasticidad. Es un producto sin aclarado que tiene que dejarse actuar durante quince minutos. Está formulado con avena sativa, aloe vera, ácido cítrico y betaina. (27 euros)

Baume de Soin

Baume de Soin /

Franck Provost

Franck Provost

Baume de Soin es un bálsamo fortificante que revitaliza e hidrata los cabellos secos y deshidratados. Está formulado con ingredientes nutritivos que restauran el brillo y la suavidad del cabello y que, también, reducen el encrespamiento. (26,95 euros)

Champú con Ácido Hialurónico

Champú con Ácido Hialurónico /

Valquer Laboratorios

Valquer Laboratorios

La empresa española acaba de incorporar a su portfolio de productos una gama capilar formulada con ácido hialurónico. El
Champú con Ácido Hialurónico está indicado para cabellos secos y deshidratados, recuperando su brillo y vitalidad. Su fórmula no contiene ni sulfatos, ni siliconas. (19,95 euros)

Seriously Good Shampoo

Significantly Good Shampoo /

Glowfilter

Glowfilter

Significantly Good Shampoo es un champú con propiedades hidratantes y reparadoras. Su fórmula es vegana y además de reparar, mejorando la elasticidad del cabello, promueve el crecimiento capilar. (19 euros)

Hair Food Banana

Hair Meals Banana /

Garnier

Garnier

Las mascarillas también son un aliado esencial para los cabellos más secos y deshidratados.
Hair Meals Banana es una mascarilla que combina en su fórmula vitamina E, C y F con extracto de plátano reduciendo la deshidratación del cabello. (6,95 euros)

Deep Care

Deep Care /

Teknia

Teknia

Deep Care es la línea de la firma indicada para los cabellos secos y deshidratados. Su mascarilla Deep Therapy es un tratamiento reparador que nutre y aumenta la resistencia interna del cabello. Recupera los niveles de hidratación, mientras que, proporciona suavidad al cabello. (30 euros)

Nia

Nia /

DS Labs

DS Labs

Nia es un acondicionador indicado para aquellos cabellos que no tienen brillo, están secos o maltratados. Gracias a su fórmula, proporciona una reparación profunda y evita que se encrespe. (19,50 euros)

Go Organic Champú

Go Natural Champú /

Farma Dorsch

Farma Dorsch

Go Natural Champú de pelo regular a seco es un producto con el que reducir el encrespamiento, mientras que proporciona nutrición al cabello. También está indicado para evitar y reducir la caída. (47 euros)

Nutritive Hair Mask

Nutritive Hair Masks /

Rulls

Rulls

La mascarilla
Nutritive Hair Masks se puede utilizar tanto con el cabello seco como mojado. Nutre y repara la melena en profundidad, gracias a sus propiedades regenerativas. Además, aporta brillo y suavidad. (23,90 euros)

 

Escuela Hair Studio

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here