Estrategia Publicidad Peluqueria y Spa
Métodos de publicidad para atraer al cliente
La publicidad es una herramienta que se utiliza para llamar a atención al público en general, tratando de sumar consumidores y creando deseos aI adquirir un determinado producto o servicio.
Para un peluquero, estilista no existe mejor publicidad que su propio trabajo, una clienta satisfecha sin duda nos recomendará a sus familiares y amigos.
También pueden contratarse agencias de publicidad que se encargan de este tema aunque con costos bastante elevados.
En el presupuesto del salón, la publicidad abarca un porcentaje de aproximadamente un 3% de los ingresos brutos.
La publicidad y los eventos especiales deben ser planificados con meses de anticipación para que los clientes puedan estar informados de los acontecimientos con el tiempo suficiente.
A continuación nombraremos algunas formas de publicidad que son frecuentemente utilizadas.
- Espacios televisivos: son un medio muy favorable para publicitar, pero su costo es muy elevado.
- Publicidad en radio: también es efectivo, pero está dentro de los medios de costo elevado.
- Carteles en la vía pública: atraen la atención de la gente.
- Avisos en medios gráficos, páginas amarillas, guías, revistas especializadas, aunque con intenet cada vez se está usando menos.
- Llevar un registro de clientes y mantener con ellos un correo directo, ayuda a mantener un contacto continuo.
- Participación en desfiles, eventos.
Contactó con clientes que hace tiempo no concurren al salón, ya sea en forma telefónica o por carta,mail, wathsapp, facebook.
Se les puede hacer una invitación al salón, Informales sobre una promoción, saludarlos por el cumpleaños o por fin de año, etc.
El tema principal es que el cliente se dé cuenta que aun lo recordamos y que de seamos su presencia en nuestro salón.
- Contar con una página en Internet es un medio muy efectivo al que tienen acceso miles de personas.
- Fan Page Facebook.
- Twitter.
- Instagram que está muy de moda.
- Contar con una línea telefónica para que los clientes puedan comunicarse ir cargo y así informarse sobre los servicios que brinda el salón, horarios de atención, etc.
Estas recomendaciones son importantes que tengan en cuenta para sumar nuevos clientes, y también es fundamental, agregar más servicios, ya que si tenemos bastante variedad eso nos va ayudar un montón a incrementar las ventas en nuestro negocio.
Espero que les sea de utilidad el articulo, no dejen de comentar, les mando un gran saludo.
Martin.
Desde ya muchas gracias por visitar el sitio web, les mando un saludo muy grande a todos los suscriptores de la pagina, el canal de You Tube, Escuela Hair Studio y también la Bienvenida a los nuevos visitantes, que les sea de utilidad lo que comparto con ustedes, saludos, Martin Cerrudo.
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