Conectar con:
Historia de la moda en el cabello en los ultimos 100 años – Curso de Peluqueria Historia de la moda en el cabello en los ultimos 100 años – Curso de Peluqueria

Búsqueda personalizada
Portada » Entradas » historia de la moda en el cabello » Historia de la moda en el cabello en los ultimos 100 años

Share This Post

Noticias

Historia de la moda en el cabello en los ultimos 100 años


Historia de la moda en el cabello en los ultimos 100 años

La Peluqueria en los años 1900 a 1930

peinados 1920

El pasado siglo fue el que dio el empujón definitivo a la peluquería profesional., fue en el siglo XX cuando surgieron los salones de belleza dedicados exclusivamente al cabello, cuando estos se acercaron a ciudades, pueblos, cuando los productos específicos dejaron de ser artesanales y aparecieron las grandes empresas de cosmeticos, y cuando hombres y mujeres decidieron dedicar parte de su presupuesto familiar a arreglar su cabello al mismo tiempo surgieron las escuelas y los estudios de peluquería.

604

Pero si hay un hecho verdaderamente destacable fue el acontecido en los años veinte: las mujeres se cortaron el pelo corto.

Con la incorporación de las mujeres al trabajo, éstas habían dejado de peinarse solamente para arreglarse y habían empezado a buscar la comodidad. La evolución lógica de la búsqueda de lo práctico fue cortarse el pelo como un hombre: surgió el estilo garzón. En ese momento cortarse el cabello se convirtió en todo un símbolo de la mujer moderna.

603

Inicialmente hubo quien consideró que el pelo corto femenino sería una moda pasajera, pero realmente se convirtió en una opción más, y una opción que siempre ha seguido ligada a las mujeres emprendedoras, atrevidas, independientes y modernas.



Pocos años después empezaron a surgir en Europa y Estados Unidos los primeros sindicatos y asociaciones de peluqueros, sentando otra de las bases de lo que es la peluquería hoy en día.

3348934

Un invento revolucionó la peluquería: de la mano de Carlos Nesslerapareció la permanente en caliente, y los rulos “artificiales” causaron furor durante décadas y en diversas formas y estilos.
Fueron usados en distintas partes del mundo, es mi madre me contaba que cuando ya era chiquita alla por el año 1949 en Argentina, ya se usaban las llamada permanente al vapor, que eran muy naturales, pero que demoraban mucho tiempo en hacerla, ya que era bastante sofisticados, por la cantidad de cables que le ponian en la cabeza.
peinado 1930
En este articulo pueden ver las distintas modas entre el año 1900 y 1930 y como el ultimo estilo es parecido a lo actual, lu unico que en esa epoca era todo más estructurado con lineas definidas y duras.
Ire subiendo articulos relacionados a la moda del siglo pasado, mas que nada para que vean como se relaciona con lo actual, ya que la moda se mueve en circulos, osea que todo vuelve.
Muchas Gracias por leer este articulo yno se olviden de recomendar esta pagina www.escuelahairstudio.com.ar y recomendar a sus amigos que se suscriban al canal de You Tube Escuela Hair Studio

Los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Descargar desde Google Play aqui la App Escuela Hair Studio:https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.escuelahairstudio.web.escuelahairstudio

Share This Post

Imagen de perfil de Martin Cerrudo
Soy Martin Cerrudo creador del Canal de You Tube Escuela Hair Studio y tambien creador de contenido para tecnicas de peluqueria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register