Inicio Noticias La Caspa En El Cabello

La Caspa En El Cabello

78
0
Compartir
la caspa en el cabello
la caspa en el cabello

La Caspa En El Cabello

la caspa en el cabello
la caspa en el cabello

Comparto con ustedes este artículo haciendo una breve descripción de la problemática de la caspa en el cuero cabelludo, que tantos problemas nos trae, desde picazón, mal olor, irritación en la piel, y el desprendimiento de la caspa se debe en la ropa como unos puntitos blancos, que nos da un mal aspecto, por eso no quería dejar de comentarles sobre la caspa ya tuve mucho comentarios, donde me pedían, que escribiera sobre el tema.

La caspa consiste en una acentuada y excesiva descamación de las células de los estratos superficiales del cutis, fenómeno comúnmente acompañado de purito.

Múltiples son sus causas pero el factor desencadenante principal es un hongo, el Pitirosporum Ovale, presente en gran densidad en el cuero cabelludo con caspa.


Efectos de la caspa

En condiciones normales, las células del cutis migran regularmente hacia la superficie, generando un gran número de pequeños, casi invisibles, fragmentos, únicos guadalupanos en forma de escamas. Ante la presencia de caspa, este proceso acelera y las células tienden a desprenderse más rápidamente dando origen a las características escamas grises de la caspa simple (pitiriases simplex o seca).
En algunos casos, los menos frecuentes, la caspa se presenta asociada a una hipersecreción sebacea que hace que las escamas amarillentas se adhieran al cuero cabelludo obstaculizando su desprendimiento. Éste tipo de caspa se conoce como caspa grasa (pitiriasis esteatoide).
Quien sufre de caspa

El 40% de los hombres y el 40% de las mujeres de todas las edades. La caspa tiende a desaparecer con la edad.

La solución a la caspa

Usar champús específicos que podemos conseguir en cualquier farmacia, y si tenemos un grado, muy alto de caspa, lo ideal es consultar con un dermatólogo, ya que el no va a dar un tratamiento específico para nuestro problema particular, ya que hay diferentes tipos de caspa, y lo mismo diferentes tipos de piel.

Video sobre la capspa de la empresa Head & Shoulders

 

Espero que le sea de utilidad este artículo y se desea le pido que lo recomienden en las redes sociales.

 

Trabajo Decoloracion Cabello Verde

Alisado Paso a Paso Precaución

 

Dejar una respuesta