Saltar al contenido

Labiales con SPF, ¿funcionan en realidad o son un mito?

25 de octubre de 2023
Labiales con SPF, ¿funcionan en realidad o son un mito? Lo descubrimos de la mano de las expertas

Influencer Susana Molina

Influencer Susana Molina /
instagram de susana molina

Durante el verano con la exposición al sol, al salitre, al cloro de las piscinas o al singladura y la brisa, nuestros labios se resienten y tienen un aspecto más seco, apareciendo adicionalmente pequeñas grietas. Por este motivo, tenemos que apelar a
labiales y bálsamos hidratantes, algunos de ellos con color. ¿Cuál es la última novedad de estos productos? Los
formatos con SPF que podemos encontrar hasta con protección 50. ¿Cómo funcionan? Lo conocemos con la doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga en la Clínica Pilar de Frutos; la enfermera experta en dermatología Rachel Keys y Esther López, experta en belleza y CEO de los salones Ali d’Solo.

En primer emplazamiento, debemos de conocer cómo funcionan los labiales son SPF, la dermatóloga Elena Martínez Lorenzo explica que son «
labiales hidratantes con protección solar». Rachel Keys, por su parte, profundiza que «los labiales con SPF contienen filtros solares específicos para proteger nuestros labios de la radiación ultravioleta (UV) dañina». La enfermera experta en dermatología prosigue destacando «estos filtros forman una barrera sobre la piel de los labios, reflejando y absorbiendo los rayos UV antiguamente de que puedan causar daño. Es importante destacar que, al igual que con
cualquier otro protector solar, la efectividad del SPF en el labial dependerá de la cantidad aplicada y la frecuencia de reaplicacion».

A la hora de memorizar si los podemos utilizar como protector solar en la playa o en la piscina, Esther López informa que «los labiales con SPF son una excelente opción para aplaudir
protección solar adicional cuando estamos en la playa o la piscina». La profesional continúa explicando que «nuestros labios son una zona especialmente delicada y propensa a quemaduras solares, por lo que aplicar un labial con SPF puede ayudar a evitar la exposición directa al sol y protegerlos de los daños causados por los rayos UV». Por su parte, Martínez Lorenzo apunta que «en momentos de más exposición o fuentes más intensas usar un SPF50».

¿Qué conseguimos utilizando los labiales con SPF? «Hidratar el reborde y proteger del sol, sobre todo en el reborde inferior donde incide más el sol y hay más peligro de
cáncer de piel». Rache Keys, comenta por su parte, que «utilizar labiales con SPF nos proporciona múltiples beneficios. En primer emplazamiento, evitamos la deshidratación y resequedad de los labios causada por la exposición al sol, manteniéndolos suaves e hidratados. Encima, reducimos el
peligro de daños a liberal plazo, como el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas en los labios. Asimismo, al proteger nuestros labios de los artículos nocivos del sol, igualmente contribuimos a advertir la formación de lesiones o llagas dolorosas que pueden desarrollarse adecuado a la sobreexposición solar».

En cuanto a las pautas de aplicación, tanto Esther López como Rachel Keys coinciden: «se debe de aplicar el labial con SPF desinteresadamente sobre los labios antiguamente de la exposición solar y reaplicarlo cada dos horas o luego de engullir, pimplar o nadar». Ambas expertas prosiguen recomendando «inquirir labiales que ofrezcan una
protección de amplio espectro, que incluya defensa contra los rayos UVA y UVB. Asimismo, es importante comprobar de cubrir toda la superficie de los labios, incluyendo las comisuras, para un protección completa».

La gran cuestión es memorizar si estos labiales se pueden utilizar como un paso previo que aporte SPF y aplicar encima el color. La doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga en la Clínica Pilar de Frutos, explica que «puede estilarse por encima un color y el labial con SPF
seguirá haciendo sensación ya que protegen con medios químicos que se absorben y protegen del sol». Poco en lo que coinciden Esther López de Ali D’Solo y Rachel Keys: «aplicar un
labial de color o brillo sobre el labial con SPF no anulará su sensación protector. De hecho, esto puede ser benefactor, ya que contribuye a una anciano protección al pegar otra capa de barrera física contra los rayos UV». Concluyen con una recomendación: «no excederse en el obesidad de las capas para certificar una protección adecuada».

Juicy 50 de S.A.N.T.A.M.A.R.I.N.A.

Juicy 50 de S.A.N.T.A.M.A.R.I.N.A.

S.A.N.T.A.M.A.R.I.N.A.

Juicy 50 es un labial con SPF50 que hidrata los labios, mientras que la protege de los rayos del sol. Los labios se ven más rellenos gracias a su fórmula con manteca de cupuaçu y óleo de ricino. El ácido hialurónico de bajo peso igualmente les da un aspecto más hidratado. (22,90 euros)

Lipscreen Broad Spectrum de Paula's Choice

Lipscreen Broad Spectrum de Paula’s Choice

Paula’s Choice

Lipscreen es un bálsamo labial que cuenta con protección SPF50. Destaca por su textura aterciopelada, gracias a su fórmula con óleo de oliva y manteca de karité. Es consumado para utilizar en labios resecos y agrietados. (14 euros)

Coola Classic Liplux de Coola

Coola Classic Liplux de Coola

Coola

Con SPF30,
Coola Classic Liplux es un bálsamo hidratante con protección solar UVA y UVB de amplio espectro. Formulado con ingredientes naturales, nutre y acondiciona los labios. (Habitable en Isolee, 13,50 euros)

Bálsamo Labial con Camomila SPF15 de Apivita

Bálsamo Labial con Camomila SPF15 de Apivita

Apivita

La firma de belleza es muy popular por sus bálsamos labiales. Entre su amplia variedad se encuentra
Bálsamo Labial con Camomila SPF15 que protege los labios y los deja hidratados gracias a su fórmula con óleo de camomila y pantenol. La textura es ligera y agradable. (5,50 euros)

Lip Balm SPF50 de Kiko Milano

Lip Balm SPF50 de Kiko Milano

Kiko Milano

Como parte de la colección peculiar de La Sirenita, la firma cuenta con
Lip Balm SPF50. Un bálsamo con protección que está enriquecido con semillas de tornasol y que deja el reborde protegido y muy hidratado. Rematado refulgente y saludable. (13,99 euros)

Vanilla Glow Lip Balm de Masqmai

Vanilla Glow Lip Balm de Masqmai

Masqmai

Vanilla Glow Lip Balm es un labial que se puede utilizar tanto en verano como en invierno. Con SPF15, consigue unos labios de aspecto hidratado e iluminados, con una fórmula que combina aceites naturales y vitaminas. (16 euros)

Sheen Screen Shimmer de Ultraviolette

Sheen Screen Shimmer de Ultraviolette

Ultraviolette

Manteca de alboroto es el ingrediente destino de
Sheen Screen Shimmer. Un bálsamo labial con SPF50 que protege de los rayos del sol, mientras que embellece los labios y evita que estén agrietados. (Habitable en Sephora, 19,99 euros)

Colour Balm de Camaleón Cosmetics

Colour Balm de Camaleón Cosmetics

Camaleón Cosmetics

Labios protegidos y con un toque de color, así son los labiales
Colour Balm de la firma española. Un bálsamo sin parabenos, con SPF50 y que protege frente a los rayos UVA y UVB. Humecta los labios durante ocho horas gracias a los activos presentes en su fórmula: óleo de ricino, manteca de alboroto, vitamina E, camomila y manteca de karité. (6,90 euros)

 

Escuela Hair Studio

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: