Saltar al contenido

Los Tonos Reflejos De Las Tinturas

27 de abril de 2016

Los Tonos Reflejos De Las Tinturas

 

En el siguiente articulo comparto con ustedes un aspecto fundamental de los llamados tonos de reflejos de los colores en las tinturas, los colores cenizas, dorados, cobres, caobas, marrones, irisiados y como realmente funcionan en el efecto de luz y sombra en el cabello, y el efecto optico que produce cada uno de ellos luego de realizar un color.

Es fundamental saberlo ya que por ejemplo un color ceniza, si lo aplico en una cana 100% en toda la cabeza mezclando con el tono base va a quedar 6.1 como en la carta de colores, ahora si aplicamos un 6.1 en una base 5 o una base 6 si queremos eliminar reflejos rojizos, optimicamente va a quedar a la altura de un 5 y medio, o 5  y tres cuartos, el color queda mas oscuro por que el ceniza oscurece entonces es importante saber como actuan los colores y no llevarnos la sorpresa, ya que todos los que tienen pigmento frio, cenizas, malvas e irisados, van a oscurecer desde 1/4 tono hasta 3/4 tono, y los dorados, cobres y rojos que son pigmentos calidos se va a ver 1/4, 1/2 tono mas claro dependiendo de el color elegido, en los ejemplos que les dejo a continuación,espero quelo puedan comprender.

colores cenizas
colores cenizas

Los -,1 (cenizas) y los -,2 (malvas ) producirán un efecto de oscurecimiento de ½ tono del color aplicado. Ejemplo: aplico 7,1 (rubio ceniza) – se ve óptimamente como un 6 ½,1 (rubio semi oscuro ceniza).

Los -,11 (cenizas irisados) o ,22 (malva o nacarados profundos) producen un oscurecimiento de ¾ tono del color aplicado. Ejemplo: aplico 8,11 (rubio claro ceniza irisado) – se ve óptimamente como 7 ¼,11 (rubio ceniza irisado).

Inversamente, todos los tonos que contengan en su o sus colores componentes al amarillo, aportarán efectos de luminosidad y brillo a los cabellos.

Los -,3 (dorados) y -,4 (cobrizos) elevarán ½ tono el color aplicado. Ejemplo: aplico un 8,4 (rubio claro cobrizo) – óptimamente se percibirá un 8 ½,4 (donde el rubio claro se elevó a un semi tono).

Los colores donde predomine el rojo se verán también más claros, elevando sus tonalidades en ¼ tono. En esta categorías se encuentran -,5 (caobas) y -,6 (rojizos). Ejemplos: aplico un 6,5 (rubio oscuro caoba) óptimamente se verá un 6 ¼,5.

Los resultados finales serán acordes a los efectos brindados por los reflejos, provocando una variación en los resultados previsibles de un trabajo, si no son tenidos en cuenta por el colorista al efectuar el diagnóstico y determinación del color a aplicar.

Gracias por leer el articulo y les agradezco si lo pueden compartir en las redes sociales,los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Tengo publicados 2 cursos de colorimetria desde la pagina https://cursosdepeluqueria.com.ar donde lo tengo dividido en 2 cursos, uno inicial para empezar a entender el color, y el otro más avanzado.

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here