Búsqueda personalizada
Portada » Entradas » marketing centro de estetica » Marketing Para Peluqueria y Centros de Estetica

Share This Post

Marketing

Marketing Para Peluqueria y Centros de Estetica


Marketing Para Peluqueria y Centros de Estetica

 Marketing para Peluquerias

 

EL ENVÍO DE NEWSLETTER VÍA CORREO ELECTRÓNICO ES UNA PRÁCTICA HABITUAL MUCHOS DESCONOCEN  LOS ALCANCES Y LAS ENORMES POSIBILIDADES QUE TIENE DE LLEGAR AL PUBLICO, QUE PUEDE SER UN POTENCIAL CLIENTE PARA NUESTRO SALÓN.

Marketing en Peluqueria

Marketing en Peluqueria

Muchos salones practican email marketing sin saber que lo está haciendo. El sólo hecho de registrar en una ficha el cumpleaños de una clienta y enviarles un mail para esa fecha , es ya una acción de este tipo.

Según el lnteractive Advertising Bureau, entidad española que ha desarrollado un trabajo sobre el tema, el email marketing puede utilizarse con dos finalidades : captación de nuevos clientes y retención de los clientes ya adquiridos.

 

Para cumplir con estos objetivos se debe tener en claro cuál es la información que le interesa recibir a nuestros clientes y no sólo cuál es la información que a nosotros nos conviene enviarles. Vale aclarar que si los contenidos de la newsletter de nuestro salón no es interesante, el adjetivo de “no interesante va a ser transferido a nuestra misma identidad comercial. Con las consecuencias que ya se deben estar imaginando.

 

Por este motivo es que los contenidos de una newsletter es un mix entre el interes del cliente y el interés del salón. En el medio de ambos intereses se encuentra el contenido imprescindible, el principio activo de la acción de email marketing; la razón de ser de la newsletter.



¿Cuál es la mejor manera de realizar una estrategia de email marketing? Tal como sucede con el cuidado de nuestra imagen personal, el cuidado de la imagen de nuestro salón debe estar en manos profesionales. No tan sólo por la eficiencia y la ga rantía de los resultados, sino por el tiempo y el estrés que se ahorra al tercerizar un servicio tan esencial.

Tal como sucede con el cuidado de nuestra imagen persona l, el cuidado de la imagen de nuestro salón debe estar en manos profesionales.

¿Es exagerado comparar a un salón de categoría media / alta que realiza por sí mismo su estrategia de email marketing con ur.i a muj er de clase media / alta que decide hacerse color por sí misma en su casa? De ninguna manera lo es. Porque ambos casos parecen tareas relativa mente sencillas de realizar y no lo son.

Una estrategia de marketing basada en el correo electrónico es mucho más que el envío de una imagen colorida o un aviso publicitario. Es convocar a nuestra clienta, a nuestro cliente a que nos responda; a que haga algo con nuestra propuesta; a que entre en los enlaces que le propongamos; a que se familiarice con nuestra marca, con nuestra sugerencia; a que se sienta “amigo” y, con el tiempo, que se haga “fans’ de nuestro sulón.

 

Por otro lado, la enorme ventaja que da este sistema de comunicación y promociqn cuando se lo ejerce de manera profesional es la posibilidad de medir casi en tiempo real la reacción del cliente frente a nuestra propuesta. Es decir, saber siabrió nuestro mail; qué artículo leyó con más interés; si utilizó el recurso de reenviar nuestras news a un amigo, lo que en la jerga del sector se denomina “marketing viral.

 

Porque una estrategia de marketing

basada en el correo electrónico

es mucho más que el envío de una

imagen colorida o un aviso publicitario.

 

CINCO RAZONES

,…PARA EL EMAIL MARKETING

 

1.ES PERSONAL: Las empresas se puedan comcunicar con su cliente, actual o potencial de manera directa ya que es el en pesona el que abrira el mensaje,leera el email, hara clic en una oferta o nos respondera.

2.ES INTERACTIVO : Permite conocer la opinión de los  clientes  a través del llamado marketing viral, conocer la reacción de otras personas que, incluso, no conocemos.

3 .EL CORREO ELECTRÓNICO ES EL SERVICIO MÁS UTILIZADO DE INTERNET: Se estima que ocho de cada diez horas en que una persona se conecta  la red, lo dedica a leer y a escribir mails.

4. Es Economico: si se lo compara con los gastos de estampilla y correo tradicional, es mucho más practico que de la manera tradicional.

5. ES TOTALMENTE MEDIBLE: se puede conocer de manera rapida, y efectiva cuales han sido los resultados.

Les muestro a continuación un video de una empresa que tiene un programa para potenciar nuestro salón de belleza, Spa, utilizando las técnicas del email marketing y más.

 

Proximamente hare un video de como promocionar nuestro negocio, en Google, y las Redes Sociales!

Los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Descargar desde Google Play aqui la App Escuela Hair Studio:https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.escuelahairstudio.web.escuelahairstudio

Share This Post

Imagen de perfil de Martin Cerrudo
Soy Martin Cerrudo creador del Canal de You Tube Escuela Hair Studio y tambien creador de contenido para tecnicas de peluqueria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbase a nuestro boletín de noticias!


Lost Password

Register