Búsqueda personalizada
Portada » Entradas » Mechas Balayage o Mechas Californianas » Mechas Balayage o Mechas Californianas

Share This Post

Color / Moda / Noticias

Mechas Balayage o Mechas Californianas


mechas californianas

Mechas Balayage o Mechas Californianas

En este artículo quiero contarte las diferencias que existen entre elegir las muy de moda mechas balayage y las mechas californianas, es muy importante que conozcas las diferencias que hay entre estas dos técnicas para elegir la más adecuada para nuestro estilo.

Ya que las mechas californianas son más agresivas y notorias que las mechas estilo balayage, por eso vamos a describirte la diferencia entre las dos.

Mechas Balayage

Base 4 Mechas 7.53 y 7.35

Base 4 Mechas 7.53 y 7.35

Las mechas estilo balayage es una técnica que viene desde Francia, que se puso en vigencia a partir de la década del 90, y es para lograr una distribución de forma pareja de mucho brillo y luminosidad para tu cabello, lo que significa la palabra balayage, es barrer, y precisamente barremos el color de la raíz hasta las puntas para lograr un look natural y con mucho brillo.

En Internet sobre todo en YouTube, vas a encontrar un montón de tutoriales mostrando el paso a paso de cómo lograr este efecto, lo que te recomiendo si tienes pensado hacer este tipo de técnica tu cabello, es que vayas a un profesional, ya que es importante conocer de mezcla de colores y de oxidantes.

Haciendo una conclusión de las mechas estilo Balayage , se pueden mezclar diferentes tonos, no se emplea papel de aluminio y algo fundamental, que en el trabajo final el cabello va peinado con ondas, mucho movimiento le da el toque artístico a tu cabello.

Mechas Californinas

mechas californianas

mechas californianas

Este estilo de mechas viene desde la década 70, buscando en internet se los nombra a un estilista francés llamado Jean Dessange, él tuvo la idea de aplicar producto en las puntas del cabello y degradar hacia la raíz, lo que logró fue un efecto de aclarado natural, sin necesidad de aplicar en la raíz del cabello.

Dessange quería imitar el efecto de los cabellos de las melenas de los surfistas de California Estados Unidos, ya que le encantaba el efecto que lograba el mar en conjunción con el sol, dando de forma natural esas mechas rubias bien marcadas. Y aparte

Hay diferentes estilos de mechas californianas, les voy a describir las mechas californianas clásicas, y las mechas californianas marcadas.

Podes ver el tutorial paso a paso aqui https://youtu.be/_j8j1EKqBvo

Mechas californianas clásicas

Este tipo de mechas son tanto para rubias como para los que tienen el cabello bien oscuro, el efecto a lograr es más suave respetando el color base del cabello y la idea es conseguir un degradado de color desde la raíz oscura hacia las puntas pero sin que quede muy agresivo, ya que las mujeres que tienen bases muy oscuras no quieren pasar a las puntas en un rubio super claro.

Así que tengan cuidado que elegir si no quieren lograr contrastes muy fuerte.

Mechas californianas marcadas

Este estilo de mechas es para las que tienen bases naturales oscuras y quieren lograr rubios bien claros en las puntas, cuando más sea la diferencia mejor este estilo de mechas, lo que sí es muy importante ir a un profesional peluquero, que te haga tipo de mechas para que no te quede una marca desagradable, la unión entre lo oscuro y lo claro tiene que estar degradado que se fusionen pero sin que quede una línea.

Desde ya agradezco que compartas este artículo, te suscribas a esta página y la recomiendes, un gran saludo, Martín.

Share This Post

Imagen de perfil de Martin Cerrudo
Soy Martin Cerrudo creador del Canal de You Tube Escuela Hair Studio y tambien creador de contenido para tecnicas de peluqueria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register

Ir a la barra de herramientas