Saltar al contenido

Permanente en el Cabello

17 marzo, 2020
Permanante del cabello

Pasos para realizar una permanente.

Permanente del Cabello Paso a Paso

Una vez que diagnosticamos tanto la parte física como química que se lleva a cabo en el proceso de una permanente, así como los factores a considerar antes de comenzar, es posible pasar a cada uno los procedimientos que se deben realizar durante el servicio y que serán útiles para comprobar buen desarrollo de la misma.

Comenzando con la preparación del cabello la manera de dividir la cabeza, las técnicas de enrrollado y logrado de elevación, básicos para la correcta aplicación y distribución de los bigudies, continuaremos con los pasos iniciales o intermedios que debes realizar y practicar para efectuar una permanente.

Preparación para una permanente

Una vez finalizamos el cabello vamos a llevar a cabo el proceso de la permanente, así como los factores a considerar antes de comenzar, es posible pasar a cada uno de los procedimientos que se deben realizar durante el servicio, y que serán útiles para comprobar un buen desarrollo y una mejor técnica. Comenzamos con la preparación del cabello, la manera de dividir la cabeza, las técnicas de Rosado y los grados de elevación, básicos para la correcta aplicación y distribución de los bigudies, continuaremos con los pasos iniciales o intermedios que debemos realizar y practicar para efectuar una permanente.

Preparación del cabello

Es importante preparar el cabello antes de realizar el proceso químico. Enseguida les presento los aspectos que deben considerar para que el cabello esté en condiciones óptimas para la permanente.

Protección del cabello

Antes de realizar la permanente, se debe realizar los lugares donde encabezó presenta mayor porosidad. Es indispensable para decidir el tipo de técnica de proceso que vamos a utilizar en esas zonas para proteger con alguna solución aislante o proteínica para no dañar su estructura.

En cabello con reflejos es natural que la meta del cabello televisen y la otra mitad teñido o decolorado, para estos casos recomiendo la protección, ya que el cabello teñido decolorado lo necesitará si se le aplica una solución ondulante para cabello normal. De aplicarse una solución para cabello teñido con seguridad el cabello virgen quedará con una ondulación pobre debido que la solución para cabello teñido es más suave y tiende a proteger más del cabello.

Corte cabello

En muchos casos es necesario realizar un corte cabello y sólo se hace con el cabello muy largo se retiró la permanente cabello corto mediano, se se lleva a cabo cortando el cabello que necesario y dejando tres pulgadas más largo del cabello que va a ser permanentado , ya que tiene encogerse después, el corte final se puede realizar una vez hecha la permanente.

El champú antes y después de la permanente

Aplicar un champús previo adecuado al servicio de la permanente es muy importante también es básico indicar que para la permanente nos aplicó champús de acuerdo al tipo de cabello, si trabajando con un cabello tenidos aplica usamos para cabello teñido afectar el desarrollo de los ondulante río que se ocupará cabello teñido trae proteínas y quien a dejarlos en los usar la cutícula lo cual no beneficioso para la permanente.

En cambio se retiró champú neutro que sólo realice una limpieza profunda y si es posible neutralice los residuos otros productos químicos, por eso recomendar pica champú neutro al cabello virgen teñido o decolorado.

Nunca debemos aplicar crema de enjuague después de quisimos el champú neutro ya que no tomaría el líquido de permanente hacia el cabello.

Es fundamental el liquido de permanente a utilizar, ya que si nos equivocamos, no spuede pasar o que no nos quede la permanente o que se nos seque y perjudique el cabello, asi que hay que estar muy atento que tipo de liquido para que tipo de cabello, una vez que elegimos el liquido, respetamos los tiempo de exposición, se neutraliza el cabello, y lavamos muy suave con un shampoo acido y cerramos el tratamiento con una crema acida.

Después de realizar la permanente si es necesario se puede aplicar un tratamiento reconstructivo proteínico para reforzar la unión de los puentes y la coacción del cabello.

A continuación les dejo unos videos sobre permanente para que vean diferentes casos, espero que le sea útil, y la próxima, compartiré más técnicas, sobre la permanente.

Lista de reproducción con varios videos sobre permanente del cabello.

No se olviden de recomendar este blog y compartirlos en las redes sociales.