Saltar al contenido

Polvo Decolorante Cabello

3 febrero, 2017

Polvo Decolorante Cabello

En este articulo quiero compartir con ustedes como son aproximadamente las mezclas a realizar del polvo decolorante y agua oxigenada para lograr distintos trabajos técnicos con lo que respecta a la decoloración.

Sabemos que no es un trabajo para nada fácil, y muy importante como podran ver en diferentes articulos en esta pagina y en el canal de You Tube Escuela Hair Studio donde muestro las calidades y las mezclas para lograr diferentes barridos y aclarados del cabello.

Los niveles de agua oxigenada que les recomiendo es 10 vol., 20 vol. 30 vol. y 40 vol. ya oxidantes mas fuertes no recomiendo ya que es perjudicial para el cabello y ni hablar para el cuero cabelludo.


Decoloración Completa

Es muy importante cuando quieras aclarar cuatro o más tonos de un cabello virgen natural, usar está técnica, ya que la decoloración es el proceso que sirve para eliminar totalmente los pigmentos naturales del cabello.

Proporción de la mezcla:

  • 1 medida de polvo decolorante.
  • 2 medidas de agua oxigenada.

 

Lavado Decapante

Está técnica es para eliminar de los cabellos los reflejos indeseados, (reflejos verdozos, grises o exceso de color).

Este procedimiento sirve para moficar una tendencia de reflejo “frio” y tendencia “calida” .

Resumiendo es para decapar en la misma altura de tono, o si queres resaltar un color rojizo, o cobrizo, que con el tiempo se fue oscureciendo.

Proporción de la mezcla:

  • 1 medida de polvo decolorante.
  • 1 medida y media de agua oxigenada de 10 vol.
  • 1/2 medida de shampoo neutro.

Decapado

Está técnica es importante a utilizar siempre que se quiere acalara un color cosmético, osea un cabello con coloración.

El decapado teiene el poder de eliminar el color cosmético,logrando de esta manera poder realizar un nuevo color en el cabello.

Proporción de la mezcla:

  • 1 medida de polvo decolorante.
  • 3 medidas de agua oxigenada.

Oxidante a utilizar:

10 vol. = 1 tono.

20 vol.= 2 tonos.

30 vol. = 3 tonos.

40 vol. = 4 tonos

 

Los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (49)

Hola siempre me tiñó el pelo desde 5.3 y así voy todos los meses aclarando un poco mes anterior me eche un 6.1 ahora tengo un 7.1 y mi cabello se ve en la raíz un poco rojizo tirado a chocolate , yo quisiera tenerlo ala altura de un 9.1 y quiero saber si resulta echar una tintura 9.1 o tiene que ser una 9.11 no se muy bien la diferencia y agregarle a eso un poco de tinte Blu, o aserme un decolorado primero pero no se de qué manera se distribuirá en el pelo si es en todo el cabello o solo en punta y medio con agua de 40 ONO? Bueno espero pronta respuesta , de antemano muchas gracias, saludos

Responder

Hola Claudia lo que tenes que hacer es decolorar la base y despues si aplicarte un buen rubio, podria ser un 9, si te aplicas un 9.1 puede quedar medio verdozo, saludos!!!

Responder

Genial la explicación!

Responder

Me alegro que te haya servido la explicaciòn, te pido si podes que recomiendes esta pagina para seguir creciendo, saludos, Martin.

Responder

Hola, me realice un barrido porque tenia un chocolate y me aplique un 7.13, barbaro.Mi color natural es un castano claro con 50 % canas. Como tino, solamente la raiz en su crecimiento para que quede igual sin barrera. O mejor cambio la pregunta, que color deberia realizar para que me quede igual, ya que al estar mas clara la raiz por el barrido, ahora esta el crecimiento natural/ Gracias y felicitaciones, muy bueno tu canal.

Responder

Hola Claudia en la raiz, usasate solo 7.13, no mezclaste con mitad de 7, ya que cuando hay canas se mezcla mitad de tono fantasia 7.13 y mitad de 7.13 con agua de 20 vol. no te olvides de recomendar la pagina web, un gran saludo, Martin.

Responder

Hola, muchas gracias por tu página. A ver si me ayudas, me hago mechas, tengo el cabello castaño ceniza, muy delgado, pero bastante resistente al decir de mi peluquera que desgraciadamente ya no trabaja, sin embargo, no logro llegar al tono rubio mantequilla, me quedan ligeramente rojizas, uso agua oxigenada de 20, decolorante en proporción bastante al lote, no sé si eso es muy importante, y media hora destapado y otra media hora con sombrero de aluminio y algunos se me cortan a veces,sobre todo el de las sienes y al lado de las orejas, que mi pelo más fino, lo raro es que a mi estilista no le ocurría, y me los dejaba hermosos, pero algo ponía en las puntas para proteger, y el color les quedaba bello.Agradecería tu consejo. De antemano muchas gracias.

Responder

Hola Angela te recomiendo que tengas mucho cuidado con el decolorante y el papel de aluminio a la hora de decolorar, lo fundamental es que uses polvos de buena calidad, y si no tienes experiencia, es que vayas a una peluqueria especializada, y que te puedan lograr el color que tu quieres, te mando un gran saludo, Martin.

Responder

Muchīsimas gracias querido, haré lo que me indicas.
Recibe un gran abrazo.

Responder

Hola, quiero hacerme mechas ombre por lo que este fin de semana lo intenté con un pack de decoloración de L’oreal pero el resultado fue muy pobre (tengo el pelo un poco mas rubio (1 tono, 2 como mucho). Mi pelo es castaño claro y me gustaría tener las mechas rubias (muy rubias por las puntas y que fuera degradando). ¿Qué volumen de agua oxigenada debería usar? ¿Qué cantidades en la mezcla?
Gracias

Responder

Hola Sofia, si quieres mechas bien rubias en una base 5 tienes que decolorar con 30 volumenes y despues elegir el color adecuado, si no, no te va aquedar como tu quieras, saludos!!!

Responder

Hola¡ cuantos gramos de decolorante debo usar para preparar la mezcla y cuantos ml de agua oxigenada? Para trabajar en un cabello corto por encima del hombro las mechas… gracias

Responder

Hola Lis aproximadamente tendrias que aplicar 20gramos de decolorante y 30ml de agua oxigenada, depende de la cantidad de cabello y grosor que te pueda llevar de producto, no te olvides de recomendar esta pagina, saludos, Martin.

Responder

Hola yo necesito saber la proporcions de la mezcla para decolorar, me hIce una especie de mechas balayage pero decoloró poco y las quiero mas rubias. Mi pelo es castaño. Tengo 2 polvo de 20 g y nose cuanto de crema oxidante de 30 ponerle, seria 80 ml?

Responder

Hola Verito a la hora de hacer una decoloración, depende el cabello, tenes que hacer 1, 2 o hasta 3 decoloraciones, y llegar a la base adecuada, si es importante respetar los tiempos de exposición y usar productos de calidad, y despues elegir el color adecuado y te aseguro que te va a quedar perfecto el trabajo que te hagas en el cabello, saludos y no te olvides de recomendar esta pagina.

Responder

Hola Martín, te sigo x youtube. Hace poco empece a trabajar en peluquería, y yo hice mechas y no se aclaró muy poco. Use agua de 40. Mezcle 1×1. La clienta tiene altura3 y le quedó apenas marrón. Y el tiempo fue mucho xq no aclaraba. Lo lave con shampoo violeta y despues use crema acida. Ella va a volver ¿que debo hacer para q aclaré + y no dañar el cabello? Desde ya Gracias, olga

Responder

Hola Olga que tenia tu clienta tintura numero 3 porque a veces cuesta mucho sacar un oscuro, y otra cosa que marca de decolorante usaste y cuanto tiempo lo dejaste, saludos, Martin

Responder

Hola Martín hoy hice mechas con agua de 40 polvo azul 1x1y aclaro poco, la clienta tiene altura 3, lave con shampoo violeta y crema acida. Va a volver para aclarar +. Que debo hacer para no dañar y que aclare+ el cabello. Desde ya Gracias. Pd: te sigo en youtube.

Responder

Gracias por seguirme en You Tube Olga, para decolorar y que no se dañe el cabello, es usar polvos de marca Alfa Parf, Loreal, y despues hay un aditivo que se llama Olaplex o si sos de Argentina vendo uno que se llama Eplex que es muy bueno para proteger el cabello de la decoloración y tambien se puede agrgar al color, saludos y me avisas, Martin.

Responder

Hola!! Necesito ayuda, fui a la peluquería y quería un rubio platino y me dejaron la cabeza rubio pollo, casi naranja. Quería saber cómo puedo quitarme el naranja de la cabeza. Me compre shampoo matisante violeta,Pero no me hace efecto, y es la segunda lavada que utilizo el shampoo. ayuda por favor

Responder

Hola Sabrina para sacar el naranja vas a tener que decolorar si no va a seguir saliendo el naranja o fijate de conseguir un shampoo azul, para el naranja, saludos.

Responder

Hola para teñirse de color negro y descolorarse de un rubio 120 q necesito

Responder

Hola Mayra si te teñis de negro y despues queres hacerte un color claro es imposible, te recomiendo que no te hagas el negro, porque es el color más dificil de sacar, saludos!!!

Responder

hola tenia el cabello tinturado de negro y keria tener unas mechas ermosas un tono cenizo me digeron que si me lo podian acer pero al momento que me icieron me quedaron unas mechas de color violeta rubias chocolates verdosas azules de todos los tonos que debo acer para que se me arreglen las mechas que tono me pongo ayudenmen…por favorrrrrr…………..

Responder

Hola Zulema es bastante complicado arreglarlo tu sola porque tenes que hacer una limpieza de color para que te quede bien y saber trabajarlo, si la otra que te queda es oscurecerlo con un chocolate tono sobre tono, pero parejo no se si te va a quedar, saludos!!!

Responder

Hol de medios a puntas me hice decoloración con activador 25 vol alfa parf y algunos mechones me quedaron naranja que hago me vuelvo a decolorar o me pongo 10.21 de tintura gracias

Responder

Hola Gisella en ese caso tenes que volver a decolorarte para sacar el naranja ya que si te aplicas el 10.21 no te va a tomar el color, saludos, Martin.

Responder

Hola , estuve leyendo Este articulo y me durmio una duda..espero puedan evacuarla.
Soy peluqueria e hice todo curso de color hasta el ultimo ..
Me enseñaron y aplique en Las decoloraciones que el ° ( grado ) de aclaracion me la da el espesor de la mezcla del oxidante con el polvo decolorante que son 3.
No el volumen del oxidante ej. 10 vol. 20 vol. Ect.
Desde ya muchas gracias !

Responder

Hola Oly de que pais eres? porque nosotros lo trabajamos de otra manera, usando depende el caso en particular usar agua de 10, 20, 30 o 40 vol. y por supuesto muchas técnicas más, te mando un gran saludo, Martin.

Responder

Hola mi cabello es negro quisiera cortarlo y pintarlo pero realmente no se cuanto decolorante utilizar nu nada. alguien ayudeme

Responder

Hola Nani la decoloracion es lo más dificil que hay en peluqueria, asi que si no tienes conocimiento, te recomiendo que vayas a una peluqueria, saludos!

Responder

Hola!! Quisiera saber si se puede retirar un color oscuro casi negro aplicado en canas… para poder teñir con un castaño claro o algo así.. agradezco su respuesta.. caro

Responder

Hola Carolina para sacar un color casi negro y lograr un castaño claro, tenes que decolorar, no tenes otra alternativa, te mando un gran saludo, Martin.

Responder

Hola kiero teñir las puntas de mi pelo color rosa,tengo las puntas de color castaño claro que lo habia decolorado con decolorante de 30, me poria decir por favor con que tintura/s puedo teñir para tener las puntas rosa? Gracias.

Responder

Hola Magali,puede ser con Yellow ALfa Parf, tambien el magenta de la linea Nov, aunque es muy importante decolorar a una base 9 para que te tome bien el rosado, un gran saludo, Martin.

Responder

Tengo Crema Oxidante de 30volumenes y Decolorante de 30g Como puedo hacer la mezcla para decolorar mi cabello? Y Ah Que Tono Debo Llegar Para Quitarmelo pelo es de color castaño medio Y me lo teñire fantasia.

Responder

Hola Laura es complicado si nunca lo hiciste antes, te recomiendo que vayas a una peluqueria, porque es bastante complicado hacer una decoloracion, ya que te podes arruinar el cabello si te pasas, saludos, Martin.

Responder

Hola Martín.quisiera saber si al preparado del polvo decolorante con el agua oxigenada se le puede agregar una ampolla de nutrición o keratina pura ?

Responder

Hola Nati, realmente no haria ningún efecto, mezclar una ampolla de nutricion, no te daria ningun resultado, si lo queres hacer despues si, ahi si te lo recomiendo, no te olvides de recomendar la pagina a las redes, un gran saludo, Martin.

Responder

hola buen día martín yo siempre me e teñido el cabello anterior mente lo traía rojo 666 super lindo pero después me puse un castaño oscuro y muero de ganas por traerlo plata por mi lo decoloraría de un jalón todo pero ya me preocupa que se troce en el poseso ¿como me sugieres hacerlo? y si me voy poniendo tintes castaños o mas claros me sera mas fácil removeros (solo llevo dos tintes castaños y no lo e teñido desde inicio de año)

Responder

Hola Layla, te recomiendo que no lo hagas, de un color tan oscuro llegar a un plata es imposible y vas a lastimar tu cabello, ya que hay que decolorar, y no vas a llegar, no te olvides de recomendar esta pagina a las redes, un gran saludo, Martin!

Responder

Hola!! una consulta, si quiero hacerme iliminacion delicada, es una parte de polvo decolorante y tres de agua oxigenada?? no se usa tinte en este caso?? Gracias

Responder

Hola Natalia si se usa el tinte, dependiendo como quede la decoloracion, y en la preparacion del agua oxigenada generalmente es 1+2 y depende del volumen del agua oxigenada y del fondo cuantos tonos se pueden aclarar, saludos!!!

Responder

hola me llamo fercho y quisiera saber si podemos mesclar decolorante rojo con decolorante rubio y q pasaria

Responder

Hola de que marca me estás hablando nunca lo probé pero sería cuestión de hacerlo, Saludos!

Responder

Hola cuanto tiempo me dejó el descolorante.hago 2+ 4 cucharas esa sería la cantidad q haría de 20 volumen

Responder

Hola Jessica con respecto cuando dejas el decolorante va a depender cuanto es lo que queres aclarar y el estado de tu cabello, la mezcla del polvo depende de la marca, cada marca se mezcla de diferente manera, tenes que fijarte en las instrucciones, saludos y no te olvides de recomendar la pagina.

Responder

Hola tengo un rojo caoba y me quiero decolorar que debo usar y qie proporciones ya que tengo super largo el cabello auxilio

Responder

Hola Sabrina, teniendo el cabello muy largo, te convienen ir a un especialista, porque si te llegas a equivocar, podes manchar y dañar tu cabello, es muy complicado despues para poder solucionarlo, saludos!!!

Responder