Saltar al contenido

Que es la seborrea?

17 de marzo de 2020

AFECCION Y/O ALTERACIONES DEL CABELLO

El pelo, por diversas causas, congénitas o adquiridas, parasitarias o no, puede presentar diversas alteraciones, en este caso la seborrea es una de ellas, y en este caso que es la seborrea?

SEBORREA:

Con esta denominación se conoce a un trastorno en el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Que producen exceso de sebo, que se presenta modificado en su composición química.

Esta alteración se inicia en la pubertad y abarca la cara, el cuero cabelludo y zonas puntuales del resto del cuerpo (parte alta de espalda, pre-eternal, ambos hombros, etc.).

Este trastorno está estrechamente ligado al factor hormonal e intervienen otros, como metabólicos, dietéticos, congénitos,…, medicamentosos, debido a ciertas enfermedades, etc.

En la epidermis de las zonas seborreicas (capa cornea) crecen dos hongos, idénticos, que serían dos etapas diferentes del ciclo celular: el Pityrosporum Orbicular y el Pityrosporum Ovale.

Hoy se utiliza el termino PITIROSPOROSIS para referirse al conjunto de formas clínicas del eccema seborreico, clásico en este trastorno, que se presentan como eccema o dermatitis seborreica facial, o como PITIRASIS DEL CUERO CABELLUDO O CASPA.

En la pitiriasis simple, se desprende minúsculas películas o escamas, que caen sobre cuello y hombros, y no se constatan fenómenos inflamatorios en el cuero cabelludo (es el estado común de caspa)

En cambio, en la Pitiriasis grasa, las escamas son más gruesas, y puede constatarse un eritema notorio en el borde del cuero cabelludo, en la frente y zona mastoidea.

Se presentan estados variables de intensidad y calidad, que le dan aspecto adherente, grasitud con mal olor, sequedad, que depende en gran medida, de los cuidados higiénicos del cuero cabelludo y cabellera.

Les dejo a continuación un video resumiendo un poco lo que esta escrito en este articulo, espero que les sea de utilidad, no se olviden de recomendar este blog en las redes sociales.


Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.