Saltar al contenido

Que Tener En Cuenta Antes de Teñir El Cabello

16 de junio de 2022

Problemas que podemos encontrar antes de hacer un tinte.

Hay varios aspectos que pueden influir en el proceso de coloración. Por eso es necesario tenerlos en cuenta antes de proceder a la aplicación del tinte. Lo más importante sin duda, es identificar si vamos a tratar con un cabello virgen o teñido.

Como medida preventiva, cuando nos encontremos con un cabello totalmente vírgen será obligatorio realizar al cliente un test de alergia 48 horas antes de la aplicación del color.

Es importante realizar el test con el tinte que se le quiere aplicar al cliente.

En caso de enrojecimientoy/o escozor,retirar el tinte inmediatamentey no usarlo con ese cliente, y consultar con el medico.

Prueba de sensibilidad de la tintura

La prueba se hace aplicando tinte oscuro, de un color 1 a 4 tienen que ser tonos oscuros, ya que tienen mas cantidad de pigmentos y mezclado en partes bien proporcionales con agua de 20 volúmnes, y previamente se limpia la zona de atras de la opreja, y dejamos 24 horas, lo tapamos con una gaza y cinta para que quede bien cerrado.

Si no vemos ningún tipo de irritación ahi si podemos realizar la coloración completa.

Algo Muy Importante, es que si viene una nueva clienta al salón es importante también hacer la prueba de sensibilidad, para quedarnos tranquilos.

Y otro factor muy importante es que una persona que no es alergica y viene usando la coloración hace años, puede pasar que de un momento para otro empiece a ser alergica, lo que significa que el organismo cambia d en momento a otro y en mi experiencia de trabajo, lo que les puedo de cir es que siempre tenemos que estar atentos, para no pasar un mal momento.


Con respecto a que tipo de coloración recomendar para personas alergicas o sensibles, lo voy a dejar para otro articulo, porque es muy extenso, ya que hay muchas marcas y tambien en la parte quimica y natural les voy a estar contando.


Voy a compartir un video que hice hace varios años con un estilista de España, que se llama Divina Profesional y les aconsejo que la sigan que se llama mitos y verdades, sobre hacer color en embarazadas.

Espero que les guste y desde ya les agradezco por visitar el blog, y te pido si puedes en recomendarlo y darle me gusta.

Podes dejar un comentario para interactuar con los seguidores de la pagina y lo mismo te lo respondere sin problemas.

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here