Saltar al contenido

Terminaciones y acabados corte de cabello

20 abril, 2020
Un corte de cabello estilo bob, es muy importante la terminación y prolijidad.

Cundo realizamos un corte de cabello es muy importante pensar que tipo de terminación (acabado) le vamos a dar para para poder obtener visualmente un efecto agradable a la vista.

En principio se trabaja en las puntas del cabello, ya que estas determinaran la suavidad o dureza de la misma.

Lo primero que hay que hacer es manejar las puntas ya que estas van a determinar la suavidad o dureza de un corte de cabello y representa la tendencia que si.

En décadas anteriores las terminaciones tanto de los cortes de cabello como los peinados en la puntas compactas en forma de onda que se utilizaban era todo muy estructurado, diríamos estilos más rígidos, no con tanta soltura y definición como usamos en la actualidad.


Por eso es muy importante en los trabajos que vamos a ser dar el toque final con respecto al efecto que le queremos dar tanto según corte como un peinado, texturizando, desmechando, puliendo, y aplicar todas las técnicas que consideremos importante para lograr ese resultado que buscamos.

Pensemos que los peinados para dar efecto determinación y acabado, utilizaremos, peines, cepillos, lanchas, bucleras o rizador, incorporando los productos de toque final, que son los spray para peinados, lacas, ceras , gel, mousse de fijación, etc.

Saber Texturizar es otra parte muy importante en las terminaciones.

Para los cortes de cabello, usaremos diferentes herramientas, desde tijeras y la navaja, tijeras de pulir y entresacar, navaja y navajines, máquinas de corte de cabello eléctricas, y todos los accesorios, que nos pueden ayudar a realizar los diferentes acabados y terminaciones, a la hora de peinar usamos los mismos productos, que son para los peinados y esta manera terminaremos nuestro diseño.

Espero que les sea de utilidad esta información, y cualqueir consulta, pueden dejar el mensaje en el formulario de consulta.



A %d blogueros les gusta esto: