Saltar al contenido

Ultracosmética: Manual de belleza para curiosos, entendidos y beauty freaks (Ilustración)

24 de abril de 2023

Para Anabel Vázquez y María Martínez cuidarse es un ritual juguetón y disfrutón que pasa por probar (y balbucir de) cremas, champús, mascarillas, labiales y bálsamos.

Encontrar pequeñas grandes marcas en Manhattan o en la campiña inglesa, delirar para conocer las historias que hay detrás de cada una de ellas y… ¡contarlo! Por eso crearon Laconicum, una tienda en la que venden productos extraordinarios de marcas con carisma que van descubriendo con el pasaporte en la mano. En Ultracosmética comparten con los lectores todo lo que saben (que es mucho) sobre cosmética y belleza para piel, cuerpo, melena y todo lo que efectivamente necesitas para cuidarte según tus evacuación, tu ritmo de vida y tu tiempo. 

Ultracosmética presenta una forma praxis (y poco heterodoxa) de entender la cosmética, más experiencial y desprejuiciada que científica. Y todo ello aderezado con las ilustraciones románticas y sofisticadas de Lara Costafreda.

Price: 5,69 €
(as of Nov 15,2022 17:06:33 UTC – Details)

Descripción del Libro

Acontecimientos del autor

Anabel Vázquez: Cuando cumplió 18 abriles su raíz le regaló un rouge de Dior y Chanel Nº 5. Desde entonces, Anabel nunca dejó de apañarse la mostrador de la labios perfecta. En paralelo estudió en España y Estados Unidos y trabajó para el MoMA y el New Museum de Nueva York. En España ha sido consultora, Information Architect, Responsable de Patrimonio de Loewe y ha escrito en más medios de los que puede rememorar sobre moda, belleza y tendencias. Es cofundadora de Laconicum yuxtapuesto con María Martínez. Sigue sin encontrar el labial definitivo.

 

María Martínez viajaba a Tokio y volvía cargada de mascarillas y productos no identificables que probaba con alma aventurera. De sus escapadas a Estocolmo, de champús cuyo nombre revelaba como si fueran secretos de estado. Mientras tanto trabajaba como diseñadora de producto y consultora en Internet como Teknoland, McCann Erikson, Parcialidad Santander y The Cocktail.

Además, entre avión y avión, le dio tiempo a sumar la start-up I wanna gothere/mimaleta.com; con este esquema ganó un WebbyAward, el Oscar de Internet. Tras el premio llegaron las entrevistas, las conferencias y las mesas redondas: no hay muchos en España que tengan el Webby en una estantería. Aquella oscuridad, en Nueva York, sin soltar su premio, María aún no sabía que un tiempo posteriormente, uniría sus tres grandes pasiones confesables, Internet, viajes y cosmética en un esquema: Laconicum.

 

Lara Costafreda: Graduada en Diseño de Moda por la Universidad BAU de Barcelona en el año 2010. Paralelamente había estudiado en la Universidad Central Saint Martins, en el Royal College de Londres y en la Universidad PUC de Río de Janeiro. Actualmente trabaja como ilustradora y directora de arte freelance para marcas, publicaciones y agencias a nivel mundial. Entre sus clientes destacan, Chanel, Hermés, Cartier, Heineken, Vogue Magazine, Coordonné o IFC Luxury Mall Shanghai, entre muchos otros.

Editorial ‏ : ‎ Lunwerg Editores (30 mayo 2017)
Idioma ‏ : ‎ Castellano
Tapa dura: 188 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8416890161
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8416890163
Peso del producto: 568 g
Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 2,1 x 21 cm

Escuela Hair Studio

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here
Configuración
A %d blogueros les gusta esto: