Saltar al contenido

Meg Bellamy de The Crown revela los trucos de maquillaje y peinado que aprendió para interpretar a Kate Middleton

15 de diciembre de 2023
Meg Bellamy de The Crown revela los trucos de maquillaje y peinado que aprendió para interpretar a Kate Middleton

El equipo detrás de Netflix La corona ha demostrado una y otra vez que saben cómo seleccionar estrellas, especialmente cuando se trata de actrices previamente desconocidas que interpretan estos papeles icónicos. De Claire Foy y vanessa kirby a Erin Doherty y Emma Corrinno debería sorprender que lo hayan logrado una vez más con el casting de una pre-Princesa de Gales Kate Middleton.

Encontrarse y bellamy.

A la nativa de Berkshire, sureste de Inglaterra, nunca le dijeron que se parecía a Kate Middleton cuando era niña, pero tiene un parecido sorprendente con la esposa del príncipe William. Con su largo cabello castaño, sus ojos atractivos y sus mejillas sonrosadas, es difícil no pensar en una de las mujeres más famosas del planeta. Pero cuando Bellamy se enteró por primera vez del casting abierto, sólo pensaba en dos cosas: “Me encantaba actuar y quería ser actor, y también había visto La corona y amado La corona”, dice Bellamy Glamour sobre Zoom.

También tenía 19 años, que era la edad que buscaban los directores de casting del programa.

“Pensé: Bueno, por supuesto que voy a presentar la solicitud. Me encanta este programa. ¿Qué tengo que perder? Bellamy dice riendo. “Primero envié una cinta autoadhesiva y luego haces más pruebas de detección en persona. Fue un proceso largo pero todo salió bien”.

Eso es un eufemismo. Si bien Bellamy no aparece hasta el séptimo episodio de la última temporada, inmediatamente infunde nueva vida a la serie histórica. Al igual que con la entrada de Diana en la cuarta temporada, no puedes esperar a ver qué sucede a continuación, incluso si ya sabes cómo se desarrolla la historia (y todos lo sabemos).

Bellamy no sólo creció en el mismo condado que la familia Middleton, sino que también se tomó un año sabático cuando tenía 19 años. “No estaba en la universidad, así que me presentaba para cortometrajes y películas estudiantiles siempre que podía. La corona Llegó en un momento muy bonito”.

El único inconveniente, por supuesto, es que no podrá interpretar a Kate por mucho tiempo, dado que la serie ganadora del Emmy de Peter Morgan concluye con estos episodios finales (los seis se estrenan el jueves 14 de diciembre). Aun así, Bellamy disfruta de lo más destacado de su carrera cuando y donde puede.

“Asistí a mi primer estreno para celebrar la primera parte de La corona [recently], y fue tan bueno. Muy surrealista. Creo que nunca te acostumbras a estas cosas”, dijo.

Quizás no, pero nunca olvidarás el primero. Y entonces Bellamy habla sobre transformarse en Kate rumbo a la universidad, lo que le gustaría poder preguntarle a la Princesa de Gales y el truco para conseguir «ojos de Kate Middleton».

 

Meg Bellamy y Ed McVey asisten al estreno en Los Ángeles de Netflix La corona temporada 6, parte 1, el 12 de noviembre de 2023.

Axelle/Bauer-Griffin

Glamour: Dado que este es tu primer papel importante, no puedo imaginar la presión que podrías haber sentido y, aun así, llevas el episodio 607, titulado «Alma Matter». ¿Como fue eso?

Meg Bellamy: Sí. Creo que la idea era más estresante que la realidad. Obviamente tienes presión no sólo por interpretar a una persona real, sino también por La corona Es un espectáculo tan increíble. Sentí muy fuertemente que no quería decepcionar a nadie. Pero cuando estás en el set, es muy íntimo, acogedor y amigable. Es una máquina tan bien engrasada que podía hacer mi trabajo y sentirme orgulloso de ello. Es realmente un esfuerzo de equipo, lo que creo que lo hace mucho menos desalentador.

Hablando de un esfuerzo de equipo, mencionaste que eres un gran admirador de La corona antes de unirte al programa. ¿Cómo fue cuando conociste al elenco por primera vez?

Realmente no tuve tiempo para pensar en eso porque la primera vez que los conocí a todos fue en la lectura, que estaba a la mitad de mi proceso de audición. Todavía no me eligieron, pero consiguieron los ocho Kate finales y luego me eligieron para leer para Kate en esta lectura completa. Conocí a todos: todo el elenco, productores, directores, jefes de departamento. Fue muy surrealista y todo sucedió al mismo tiempo, lo cual fue muy emocionante.

¿Has seguido a Kate y al resto de la familia real a lo largo de los años?

Crecí muy consciente de la familia real. Simplemente no necesariamente tenía sentimientos fuertes hacia ellos. Pero siempre me ha gustado Kate. Con solo investigarla, me encariñé aún más. Sientes cercanía con alguien cuando lo estudias todo el día, todos los días. Realmente la admiro como líder y creo que es increíble. Me encanta lo que Peter Morgan ha hecho con su personaje en el guión.

Mientras investigabas, ¿hay algo que desearías haberle preguntado a Kate?

Probablemente su decisión de cambiarse de la Universidad de Edimburgo a St. Andrews, porque inicialmente no iba allí. Creo que hay mucha especulación de que todo esto se debe al Príncipe William. Y no creo que sea tan simple, así que me gustaría saber qué elementos la llevaron al cambio.

Hemos escuchado estas historias de que su madre, Carole, estaba manipulando su encuentro con William en la universidad, pero siento que hay más en esa historia que simplemente no sabemos.

Sí. Por supuesto, Kate tiene su propia autonomía y cosas así, así que creo que me gustaría saberlo, porque todavía es un área gris. La corona no tiene detrás de escena [scoop] en absoluto. Sé tanto como cualquiera.

En tu primer episodio, vemos a Kate y su madre encontrarse cara a cara con la princesa Diana y el príncipe William en la calle, ¿hablaste con Peter sobre eso? ¿Fue eso algo que él ficcionalizó totalmente?

No estoy muy seguro. Había rumores de que se habían conocido antes. Creo que era hockey en su escuela cuando ambos tenían 14, 15 años, y ella estaba consciente de él. Quiero decir, por supuesto que habrías sido consciente de su crecimiento. Pero en términos de encontrarse en las calles de Londres, creo que probablemente fue un elemento de licencia creativa allí. No leí que eso realmente sucedió.

O que la princesa Diana estuviera allí.

Sí. Porque ¿cuáles son las posibilidades?

¿Hubo algún elemento del look de Kate en el que realmente te encantó profundizar? ¿O algo que te haya sorprendido?

Dios mío, mucho de eso. Fue tan fascinante. Me encantaron todas las pruebas, solo ver lo que sacaron del estante y esas cosas. Pero diría que lo más útil que usé fueron los jeans de talle bajo, los cinturones gruesos y las botas largas de caballo de la época, simplemente porque está muy lejos de todo lo que uso. No tengo jeans de talle bajo, nunca los he tenido. Realmente cambia la forma en que te sostienes y tu postura y cosas así, así que fue realmente interesante sentirte diferente.

Hablando de las botas, en el episodio 607 llevas las que tienen borlas que Kate ha tenido desde siempre.

Sí. [Costume designers Amy Roberts and Sidonie Roberts] lo hizo muy bien. Tenían un panel de estado de ánimo completo con muchos conjuntos inspirados en ella. A menudo nos probábamos algo y luego Sidonie decía: «Mira». Señalaba una foto de Kate y era exactamente el mismo cárdigan o algo así. Fue increíble. Lo obtuvieron de todo el mundo. De hecho, Sidonie consiguió un montón de cosas en una tienda benéfica de rescate de perros. Simplemente muestra que aún puedes acceder a esas piezas de la historia en todas partes.

Imágenes falsas; netflix

¿Cómo trabajaste en la voz de Kate? Porque realmente no escuchamos hablar a Kate hasta que hizo la entrevista de compromiso con el Príncipe William en 2010.

Tienes toda la razón. Fue complicado, porque obviamente no había imágenes de ella hablando o incluso moviéndose en la época en la que la interpreto. Se trataba mucho de escucharla ahora, pensar en lo que podría ser un hábito para ella, cómo dice ciertas vocales y luego desrealizar su movimiento. Tal vez ella no estaría tan equilibrada. Tal vez habría estado más relajada con las personas más cercanas a ella. Además, con la voz, subiéndola para parecer más joven, cosas así. Pero por mucho que seamos de la misma zona, la voz es en realidad muy diferente, mucho más de lo que esperaba. Trabajar en ello con William Conacher, nuestro entrenador de dialecto, fue realmente fascinante.

¿Dónde creciste tú en comparación con dónde creció ella?

Crecí en Berkshire. Estamos en el mismo condado.

Guau. Entonces, ¿sientes una conexión aún mayor con ella después de interpretarla? ¿Le han configurado alertas de Google?

En el momento en que la estaba investigando, [Google alerts] aparecía en mi teléfono todo el tiempo, y cualquier cosa que apareciera era útil y la usaba. Siguen apareciendo cosas todo el tiempo simplemente por con quién interactúo, mi función y todo eso. pero yo no [like to] Mírala porque tengo miedo de ver un gesto y pensar: debería haber usado eso.

Su cabello es increíble, y el tuyo también. ¿Aprendiste algún truco para el cabello de Kate Middleton?

No hicimos mucha diferencia porque mi cabello era bastante similar al de Kate, pero tan pronto como me eligieron, me dijeron: «No lo cortes ni lo tiñas ni hagas ninguna locura». No creo que me corte el pelo durante seis o siete meses. Pero lo difundimos por la mañana para obtener una textura ondulada más natural que se parece un poco más a la de Kate. Y a veces teníamos lo que se llama una trama o un trozo, que es una banda de cabello extra, así que si estábamos haciendo un look más grande o de fiesta, lo usábamos.

 

Meg Bellamy en el episodio 607 de La corona.

Justin Downing/Netflix

¿Qué pasa con su maquillaje? ¿Algo que te haya sorprendido?

Algo que fue realmente fascinante es que redondeamos un poco mis ojos porque Kate a menudo usaba maquillaje de ojos más intenso y tiene ojos redondos, por lo que hacíamos el delineador de ojos más grueso en la parte media de mis ojos. Sólo pequeñas cosas intrincadas que realmente me ponen nerd. La investigación que se realiza sobre la apariencia es absolutamente asombrosa y es realmente un placer ser ese lienzo.

Por último, cuéntanos un dato curioso sobre ti.

Mi segundo nombre es Kate y mi antiguo correo electrónico tenía mi segundo nombre. Creo que todas las personas a las que envié correos electrónicos me dijeron: «¿Cambiaste tu correo electrónico porque obtuviste el puesto?» Yo digo: «No, es mi segundo nombre». [Risas.]

Jessica Radloff es la Glamour editor senior de la costa oeste y autor del AHORA libro más vendido La teoría del Big Bang: la historia interna definitiva de la exitosa serie.

 

Escuela Hair Studio

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here