Saltar al contenido

¿Teñirte el pelo? 5 peligros ocultos que debes conocer ahora mismo

27 de marzo de 2024
¿Teñirte el pelo?  5 peligros ocultos que debes conocer ahora mismo

Para disimular las cañas, a menudo recurrimos a la ayuda de tintes para el cabello. Y no solo eso, la coloración del cabello ha ganado más clientes últimamente que en cualquier otro momento de la historia.

Naranja, verde, morado, azul, rubio y todos los demás colores disponibles en la paleta han llegado a nuestro cabello.

Si bien tus cubrir canas o estar a la moda no es algo malo, los peligros de esto son más numerosos que sus beneficios.

Así es como tintes para el cabello puede afectar su salud de cinco maneras.

1. ​De naturaleza cancerígena

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, se han realizado numerosos estudios sobre el vínculo entre tintes para el cabello y cáncer. Esto es porque tintes para el cabello Contienen sustancias químicas que pueden penetrar en la piel a través del cabello.

2. Reacciones alérgicas

Tintes para el cabello Comúnmente contienen parafenilendiamina, que es un alérgeno responsable de las alergias cutáneas comunes. Estas alergias cutáneas también pueden presentarse en forma de pigmentación, erupciones cutáneas y picazón intensa.

3. Problemas respiratorios

desde tintes para el cabello contienen persulfatos, pueden provocar problemas respiratorios incluso en personas que no son asmáticas. Además, otras sustancias químicas nocivas presentes en tintes para el cabello Puede plantear problemas respiratorios si se inhala regularmente.

4. ​Infecciones oculares

Hay una razón por la cual cada paquete de tintes para el cabello incluye la advertencia «mantener alejado del contacto con los ojos». Si tintes para el cabello entrar en el ojo por casualidad, puede provocar inflamación, conjuntivitis, ojos llorosos o incluso conjuntivitis.

5. Decoloración de la piel

Aunque todavía se están realizando estudios sobre esto, muchos han informado sobre degradación de la piel debido al color del cabello. Tu piel está compuesta de proteínas queratinizadas. Si esta proteína entra en contacto con tintes para el cabello, puede decolorar la piel debido a los químicos presentes en los tintes. Es por eso que a los especialistas del cabello se les recomienda usar estrictamente guantes, porque la piel de nuestras manos está compuesta de la misma proteína.

 

 

Escuela Hair Studio

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here