Saltar al contenido

Proporción de Decolorante y Agua Oxigenada

15 de enero de 2024

En el siguiente articulo les voy a contar sobre un trabajo que hicimos y logramos un rubio bien platinado, y en todo momento es fundamental respetar la proporción de decolorante y agua oxigenada para lograr un buen trabajo, ya que en la peluquería de hoy, se trabaja de forma precisa, midiendo bien los tintes y el agua oxigenada, que para eso tenemos balanza de precisión.

El trabajo técnico que hicimos a continuación es en un cabello, con restos de reflejos, y base natural 5 y medio, ya la idea esa hacer un tono platinado hasta donde lleguemos, ya que un problema que nos encontramos con en medios y puntas tenia restos de alisado con formol, lo que nos costo decolorar en puntas, y aparte ya estaba procesado, asi que tuvimos mucho cuidado.

Es por eso que siempre tengan cuidado a la hora de hacer un trabajo es hablar bien con la clienta y realizar un buen diagnostico, para no llevarse ninguna sorpresa, es mas, en lo posible en la parte de la nuca media, sacar una mecha, y hacer lo que se llama una mecha test, que ahi le va a determinar bien el trabajo para ver que resistencia tienen el cabello, y ver si lo van a poder hacer o no al trabajo.

Ahora si como dice el titulo de las proporciones, nosotros usamos unos aditivos para darle mas realce al color, usando el aditivo Pure Silver de la linea Yellow Alfaparf, que a continuación les muestro una foto.

Aditivo Pure Silver Yellow Alfaparf

Pure Yellow Silver (violeta) De Alfaparf Aditivo
Pure Silver Yellow Alfaparf

Aditivo violeta para mezclar con los tintes de Yellow Alfaparf y neutralizar los reflejos amarillos.

Aditivo Tono Sobre Tono Yellow

El aditivo Tone on Tone Creator, es para mezclar en la coloración y fundamental va con agua de 5 volumenes, para que funcione de manera correcta.

Tone On Tone Creator Yellow Alfaparf
Tone On Tone Creator

Agua de 5 volúmenes

En la proporción de tintura y Agua Oxigenada, mara mechas, tonalizacion y en la mezcla del tono sobre tono va con agua de 5 volumenes, con agua de10 volúmenes no funciona.

Agua Oxigenada 5 vol. Yellow Alfaparf
Agua de 5 volumenes yellow alfaparf

Descripción del trabajo técnico de reflejos platinados.

Lo que hice fue sacar muchas mechas, y para lograr el fondo que necesito para hacer el rubio platinado, hicimos 2 decoloraciones, la primera con 30 volumenes, dejando 40 minutos, retiramos producto, y la segunda unos 35 minutos mas, en medios largos y puntas preparamos el decolorante con agua de10 volumenes, y agregue el aditivo plex que se llama Bond Hero que se puede mezclar con el decolorante y que tienen aminoacidos y proteinas, dejamos unos 20 minutos mas para tratar de aclara un poco sin dañar el cabello.

Despues de llegar al fondo que buscamos enjuagamos bien a fondo, lavamos con shampoo neutro, secamos al 100% y preparamos el color, 10.21 de la marca Yellow, con agua oxigenada de 5 volumenes, y agregamos el aditivo pure silver, para neutralizar el amarillo y tambien el tone on tone creator, que tiene minerales para tener mayor fijacion en el color final.

A continuación, les dejo el video con el paso a paso de todo lo que les conte en este articulo, y acuerdense que es muy importante , la Proporción de Decolorante y Agua Oxigenada y la Proporción de tinturas, aditivos y aguas oxigenadas, para lograr un color duradero, brillo y sedocidad.

Si te gusto este articulo te pido que lo compartas en las redes, y te suscribas al canal de You Tube Escuela Hair Studio aqui y activa la campanita: https://bit.ly/2SWvwRK

Proporción mezcla polvo decolorante y agua oxigenada

La proporción de mezcla entre polvo decolorante y agua oxigenada depende del tipo específico de decolorante y de las instrucciones del fabricante. Los polvos decolorantes y las aguas oxigenadas vienen en diferentes concentraciones, y las proporciones recomendadas pueden variar.

En general, las instrucciones del producto suelen indicar la proporción adecuada. Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones del fabricante para garantizar resultados seguros y efectivos. Estas instrucciones pueden encontrarse en el envase del producto o en el folleto que lo acompaña.

Si no tienes acceso a las instrucciones específicas del producto, te recomendaría realizar una prueba de parche en una pequeña área de piel antes de aplicar la mezcla en áreas más grandes. Además, ten en cuenta la salud de tu cabello y cuero cabelludo, ya que la decoloración puede causar daños si no se realiza correctamente.

En cualquier caso, la seguridad es la prioridad, así que siempre sigue las instrucciones del producto y, si tienes dudas, consulta con un profesional de belleza o estilista.

Cuales son los volúmenes de agua oxidante permitidos para mezclar con el decolorante

La elección del volumen de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) al mezclar con decolorante depende del resultado que estés buscando y del tipo de decolorante que estés utilizando. Los volúmenes más comunes de agua oxigenada son 10, 20, 30 y 40 volúmenes. Aquí hay algunas pautas generales:

  1. 10 volúmenes (3%): Este nivel es adecuado para aclarar ligeramente el cabello y es menos agresivo. Se utiliza a menudo para tonos más claros en cabellos naturales oscuros.
  2. 20 volúmenes (6%): Este nivel se usa comúnmente para aclarar hasta dos tonos y es un nivel medio de peróxido. Es adecuado para cambios de color más notorios.
  3. 30 volúmenes (9%): Este nivel es más fuerte y se utiliza para aclarar hasta tres tonos. Es importante tener precaución con este volumen, ya que puede causar más daño al cabello.
  4. 40 volúmenes (12%): Este es el nivel más fuerte y se utiliza para aclarar cuatro tonos o más. Debe manejarse con extrema precaución, ya que puede causar daño significativo al cabello.

Es fundamental seguir las recomendaciones del fabricante de los productos que estás utilizando, ya que las proporciones específicas pueden variar entre diferentes marcas y tipos de decolorantes. Además, ten en cuenta la salud actual de tu cabello antes de proceder con la decoloración, y realiza una prueba de hebra o parche para evaluar cómo reacciona tu cabello a la mezcla. Si tienes dudas, siempre es aconsejable consultar a un profesional de la belleza o a un estilista.

Escuela Hair Studio

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here