Búsqueda personalizada
Portada » Entradas » maquillaje » Curso de Maquillaje, correción de rostro

Share This Post

Maquillaje

Curso de Maquillaje, correción de rostro


Curso de Maquillaje, correción de rostro

curso de maquillaje

Curso de Maquillaje, correción de rostro

 

Las correcciones de rostro marcan la diferencia entre un maquillaje profesional y un maquillaje amateur!

El 90% del éxito de un Maquillaje Profesional, depende de las Correcciones de Rostro. ¿Esta afirmación es verdadera o falsa?

Antes de dar una respuesta, veamos cual es la función de las correcciones en el rostro y en que momento se utilizan.

Existen dos variantes cuando hablamos de correcciones en el rostro:

  1. Corrección de imperfecciones, mal llamadas correcciones de rostro. Este tipo de técnica se utiliza para disimular o neutralizar marcas, señales y coloración en la piel, como por ejemplo las ojeras. Para lograr buenos resultados,  la o el profesional debe dominar y conocer la teoría del color.
  2. Correcciones de rostro. Técnica de claro-oscuro mediante la cual se define y perfila el rostro, tenga la morfología que tenga, para conseguir llevarlo a la forma ideal o perfecta en maquillaje profesional que es el “rostro ovalado”.


La técnica de claro-oscuro o de Correcciones de Rostro es una de las más complejas de entender y dominar, pero la única con la que se consiguen realmente resultados visiblemente impactantes.

El trabajo sobre el rostros tiene diferentes etapas, primero la preparación de la piel, segundo la corrección de imperfecciones, luego de estos pasos, si se conoce y domina la técnica de correcciones de rostro, habrá que comenzar a “esculpirlo” utilizando el juego del claro-oscuro, para destacar o transformar la morfología facial.

Por ejemplo, llevando un rostro cuadrado o redondo en un perfecto ovalo, para luego continuar con el resto del maquillaje.

Las correcciones de rostro a su vez, también tiene varias etapas. Antes de poder aplicar tonos claros y oscuros, hay que saber identificar de que Tipo de rostro se trata: cuadrado, redondo, triángulo invertido, etc., ya que la corrección dependerá directamente de este factor.

Esta primer etapa es considerada como la más critica. Por eso en este curso de correcciones de rostro hemos incluido una forma didáctica y sencilla para que a partir de ahora, identificar los diferentes tipos de rostro te parezca un juego de niños. De echo encontrarás un juego, al que incluso podrás jugar con tus propias clientas. Una forma divertida y simple de aprender y fijar conocimientos.

Una vez identificada la morfología del rostro, se comienzan a aplicar las correcciones en claro. Estos puntos claros darán volumen a las zonas que así lo requieran. El siguiente paso, identificar las zonas oscuras y trabajar sobre ellas.

Los claros y oscuros deben ser compensados y simétricos, solo así se conseguirá la perfección.

Superada esta etapa, llega el momento de cubrir las correcciones y unificar el tono del rostro. Aquí se presenta una gran y frecuente dificultad, el no saber elegir las herramientas adecuadas para conseguir éxito en este paso decisivo.

¿Qué pasa si no se aplica la base de maquillaje con la herramienta precisa?

Hay sólo una herramienta que facilita la tarea a la hora de aplicar la base de maquillaje y esconder las correcciones en claro-oscuro. Si no se utiliza de manera correcta o se utilizan otro tipo, se corre el riesgo de arruinar literalmente todo el trabajo previo. El resultado: mezcla de colores y productos, sensación de maquillaje sucio, artificial, poco profesional y correcciones inexistentes.

Hay también otros factores que influyen a la hora de conseguir resultados extraordinarios.

Hasta el momento no había un entrenamiento efectivo que explicara paso a paso como dominar la compleja técnica de “Correcciones de rostro”. Ahora, por fin y en este fantástico curso intensivo, podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre las Correcciones de Rostro, explicado de forma fácil y didáctica. En este enlace encontrarás la fórmula definitiva para convertirte en una experta y conseguir en tus maquillajes, un antes y después de alto impacto.

 

Los invito a que se registren al sitio, y de paso, van a ir recibiendo las ultimas novedades de lo que voy a ir subiendo.Registrate Aqui!!!

Descargar desde Google Play aqui la App Escuela Hair Studio:https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.escuelahairstudio.web.escuelahairstu

Share This Post

Imagen de perfil de Martin Cerrudo
Soy Martin Cerrudo creador del Canal de You Tube Escuela Hair Studio y tambien creador de contenido para tecnicas de peluqueria.

2 Comments

  1. Buenas. Hice un curso de maquillaje profesional pero a pesar de que aprendí me quedaron dudas de la duración que un curso de este estilo tiene que tener como para agarrar la experiencia y poder salir a captar clientes. Cual es la experiencia de ustedes respecto a esto? Muchas gracias 😀 Saludos!!

    Reply
    • Imagen de perfil de Martin Cerrudo

      Hola Lucci el curso que figura en la pagina Escuela Hair Studio no es nuestro, lo recomendamos porque nos parece interesante, esta en vos si queres realizarlo, viste que en el mundo de la belleza hay que capacitarse, ya que siempre va saliendo algo nuevo, asi que si lo compras espero que te sea de utilidad y contanos que tal te fue, saludos y gracias por visitar el sitio.
      Martin

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbase a nuestro boletín de noticias!


Lost Password

Register

Ir a la barra de herramientas