Saltar al contenido

Tricología del Cabello

31 de mayo de 2021

En el mundo de la peluqueria, nunca se termina de aprender y estudiar, por eso no queria dejar de pasar este tema super importante que debemos saber y estudiar, por eso, a continuación, les dejo información que investigue por internet y un video super explicactivo sobre el tema.

¿QUE ES TRICOLOGÍA?


TRICO (cabello) + LOGÍA (el estudio de) = TRICOLOGÍA
Tricología es la ciencia que estudia la salud y alteraciones del pelo/cuero cabelludo en cuanto a cantidad, color y estructura.. Debemos entenderla como la posibilidad de desarrollar aún más el arte del peluquero, ya que si el cabello está sano desde su raíz, el resultado estético será
mucho mejor.


La palabra Tricología proviene de la conjunción de los vocablos griegos «Trichós» (Pelo) y «Logos» (Tratado ó Estudio). La base de un cabello sano, fuerte y creciente reside, en el cuidado del cuero cabelludo y una alimentación sana.

La Función del demartologo en la Tricología.

El especialista en Tricología es un asesor del cuidado saludable del cuero cabelludo y del cabello. Con un conocimiento profundo de la fisiología y anatomía del cuero cabelludo y la raíz, su misión es la de satisfacer las necesidades de asesoría y tratamiento especializado a mujeres y hombres que demandan lo mejor para el cuidado dermato-cosmético de su cabello, que incluye el examen preciso del cuero cabelludo y la tricopatía o estado del cabello.

Cúal es la función de la Tricología

Al involucrar estudios científicos de la anatomía y la fisiología del cuero cabelludo y del cabello, la Tricología se ocupa del ciclo de vida, crecimiento y caída del cabello, de afecciones como caspa, seborrea, resequedad, envejecimiento prematuro, alteraciones estructurales y daños en el cabello.

Todas estas afecciones pueden ser tratadas con procedimientos tricológicos.
La Tricología también estudia la funcionalidad de la química, la física y la cosmética en relación al cabello, con fines de prevención o para el mejoramiento de su estado y belleza.

Si te gusta el articulo, te pido que los compartas en las redes, y puedes dejar los comentarios en el articulo, gracias!

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.