Saltar al contenido

Los mejores tratamientos contra la caída del cabello para mujeres, según los dermatólogos

27 de marzo de 2024
Los mejores tratamientos contra la caída del cabello para mujeres, según los dermatólogos

Lea esto antes de que entre en pánico y compre un montón de suplementos incompletos.

tratamientos para la caída del cabello para mujeres

CSA-Printstock/Getty Images

Todos los productos son seleccionados de forma independiente por nuestros editores. Si compra algo, es posible que ganemos una comisión de afiliado.

Cuando empiezas a sospechar que algo anda mal (literalmente, en este caso) con tu cabello (un poco de adelgazamiento aquí, una caída excesiva en la ducha allá), la solución puede parecer bastante simple: descubre el origen del problema y encuentra la mejor solución. Tratamiento anticaída para recuperar tu cabello. Sin embargo, ese viaje rara vez es un camino recto. Nos atrevemos a decir que es muy rizado.

Eso es porque hay muchos potenciales. causas de la caída del cabello, incluida la genética, los hábitos de peinado y las condiciones de salud subyacentes, todas las cuales afectan los folículos de diferentes maneras; la muda puede ocurrir repentina o gradualmente e involucrar síntomas como una parte más ancha, adelgazamiento general o zonas calvas.

Incluso si el desencadenante parece obvio (recientemente recuperado de una enfermedaddigamos, o te has excedido con los tratamientos químicos, como blanqueadores o alisadores, sigue siendo una buena idea ver a un dermatólogo si puedes, ya que la muda también puede deberse a problemas subyacentes más furtivos, como deficiencias nutricionales o pérdida temprana de cabello hereditaria. Un experto sabrá determinar si tu cabello volverá a crecer por sí solo o si necesitas un plan de tratamiento personalizado para cambiar la situación.

En cuanto a cómo sería ese plan, les pedimos a los dermatólogos que desglosaran los mejores tratamientos para la caída del cabello para mujeres, según la raíz del problema.

1. Tratamientos para la caída genética del cabello

La alopecia androgenética, o caída del cabello de patrón femenino, es la causa más común de adelgazamiento del cabello en las mujeres en todo el mundo, según el Academia Americana de Dermatología (AAAD). Es hereditario, lo que significa que las personas con esta afección han heredado genes (de uno o ambos padres) que los hacen más sensibles a los andrógenos, hormonas que tienen fama de desencadenando la caída progresiva del cabello al encoger los folículos pilosos y ralentizar el nuevo crecimiento.

Cómo tratar la caída del cabello hereditaria

El minoxidil tópico es uno de los mejores tratamientos contra la caída del cabello para las mujeres, especialmente para aquellas que tienen un patrón de caída del cabello femenino. Aún no está claro cómo ocurre la magia, pero los investigadores teorizan que el minoxidil revierte la contracción de los folículos pilosos y alarga la fase de crecimiento. Es probable que esto estimule que el cabello vuelva a crecer con más volumen y acelere la velocidad a la que se reemplazan los mechones perdidos. Está disponible sin receta, de forma genérica y bajo la marca. rogaína—en formulaciones de 2% y 5%.

Aunque puedes obtener minoxidil tópico sin receta, lo mejor es consultar primero a un dermatólogo para que pueda diagnosticar la causa exacta de tu caída del cabello y ayudarte a determinar la concentración y la dosis adecuada para ti (por lo general, es la formulación al 2 % dos veces al día o 5% una vez al día, por Salud Langone de la Universidad de Nueva York). Y una vez que empieces a usarlo, prepárate para comprometerte: la mayoría del cabello nuevo se pierde después de unos meses si dejas de hacerlo.

«El minoxidil oral en dosis bajas también ha ido ganando terreno como tratamiento eficaz y generalmente bien tolerado para las mujeres con alopecia androgenética». Kristen Lo Sicco, MD, dice a SELF, profesor asociado de dermatología y director de la unidad de piel y cáncer del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York. Este medicamento para la presión arterial no está actualmente aprobado por la FDA para la caída del cabello, agrega el Dr. Lo Sicco, pero si experimenta efectos secundarios al usar la versión tópica o no ve resultados, pregúntele a su médico si una receta no autorizada podría tiene sentido para ti.

La espironolactona es otro medicamento para la presión arterial que se ha demostrado que tiene efectos antiandrógenos (razón por la cual se prescribe comúnmente como tratamiento no indicado en la etiqueta para acné hormonal). Previene la activación de los receptores de andrógenos, lo que reduce la influencia que estas hormonas pueden tener en los folículos pilosos.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es mostrando promesa también en el departamento de crecimiento del cabello. Es un procedimiento que se realiza en el consultorio y consiste en extraer plasma de la sangre, que es rico en factores de crecimiento (moléculas que ayudan a que las células crezcan), e inyectarlo en el cuero cabelludo para estimular a los folículos lentos a ponerse manos a la obra. Se necesita más investigación para determinar el protocolo de tratamiento óptimo para la caída del cabello en las mujeres, específicamente, pero los dermatólogos que consultamos coinciden en que, en general, es una opción segura y eficaz a considerar.

2. Tratamientos para la caída del cabello relacionada con el estrés

Estresores intensos, tanto internos (Dar a luz) y externo (perdiendo tu trabajo, por ejemplo) puede desencadenar un tipo de caída del cabello llamado efluvio telógeno. El cuerpo hace una pausa en el crecimiento del cabello hasta que pasa el factor estresante, luego arroja grandes cantidades de mechones congelados unos meses después. Esto también puede ocurrir con deficiencias nutricionales, como falta de hierro, vitamina D, biotina, o zinc. Estos nutrientes desempeñan un papel importante en el mantenimiento del ciclo de crecimiento del cabello, y su escasez (una forma de estrés interno) podría provocar un aumento de la caída o el adelgazamiento.

Cómo tratar el efluvio telógeno

«El tratamiento más común para el efluvio telógeno es eliminar el desencadenante, si se puede identificar, y también el tiempo», dice el Dr. Lo Sicco. «Si el exceso de muda se prolonga más allá de los seis meses (lo que se considera crónico), es posible que deba consultar a un dermatólogo». Podrán detectar problemas subyacentes como deficiencias nutricionales o enfermedades de la tiroides, añade.

Si el probable culpable es algo que no puedes cambiar (todavía estás abriéndote camino a través de un mala rachapor ejemplo), entonces tu médico puede recomendarte tratamientos para ayudar a compensar su impacto en tu cabello, como minoxidil, dice el Dr. Lo Sicco.

3. Tratamientos para la caída del cabello provocada por peinados muy ajustados

Tirarse del cabello con regularidad mediante colas de caballo apretadas, trenzas, extensiones o tejidos puede causar alopecia por tracción—desprendimiento causado por una tensión persistente, según el DAA. «Con el tiempo, esto puede provocar daños e inflamación alrededor de los folículos que interrumpen el ciclo de crecimiento normal». Esperanza Mitchell, MDdice a SELF un dermatólogo certificado y fundador de Mitchell Dermatology en Ohio.

Cómo tratar la alopecia por tracción

Una forma de reducir el riesgo de alopecia por tracción es alternar las prácticas de peinado: el DAA recomienda usar un estilo por no más de dos o tres meses seguidos. Mantener el cabello natural entre períodos de peinado puede ayudar a limitar la tensión crónica en el cabello y el cuero cabelludo, dice el Dr. Lo Sicco.

Otras cosas que puedes hacer: opta por estilos más sueltos con más frecuencia y evita el uso excesivo de accesorios, como horquillas y cintas para la cabeza, que tiran de tu cabello. También es importante cambiar su estilo de inmediato si nota algún dolor o parches con costras en el cuero cabelludoya que estas son señales de que tu apariencia podría eventualmente derivar en la caída del cabello.

Puede calmar las áreas sensibles aplicando una loción o ungüento tópico con corticosteroides en el cuero cabelludo, que actúa como antiinflamatorio, dice el Dr. Lo Sicco. La hidrocortisona al 1% está disponible sin receta; cualquier producto más fuerte requiere receta médica. Para los síntomas de inflamación extrema, como escozor y protuberancias parecidas al acné alrededor de la base del cabello, es una buena idea consultar a un dermatólogo. Dependiendo de la gravedad, pueden recomendar inyecciones de corticosteroides para un alivio adicional, añade.

4. Tratamientos para la caída del cabello provocada por malos hábitos de peinado

El uso excesivo de calor intenso (rizadores y alisadores) y productos químicos agresivos (los tratamientos alisadores y relajantes son importantes) en el cuero cabelludo y el cabello puede ponerlo en riesgo de desarrollar un trastorno llamado tricorrexis nodosa, donde los puntos débiles a lo largo del tallo del cabello causan sus mechones. romperse fácilmente. Condiciones subyacentes, como anemia (deficiencia de hierro) y hipotiroidismo (una producción insuficiente de hormonas tiroideas) también puede desencadenar el trastorno.

Cómo tratar la tricorrexis nudosa

Comience por eliminar las prácticas de peinado traumáticas de su lista, dice el Dr. Lo Sicco, como el secado agresivo con secador (¡sin burlas!), el peinado con calor excesivo, la decoloración y el alisado químico del cabello. Si no quieres eliminarlos por completo de tu vida, establecer límites (como usar calor una vez a la semana o menos y espaciar los alisadores tanto como sea posible) puede ayudar a minimizar el estrés físico en tu cabello sin privarte de tu favorito. dos, añade.

Incorporar productos suaves e hidratantes a tu rutina de cuidado del cabello También puede ayudar a fortalecer el cabello y mejorar la textura. El Dr. Lo Sicco sugiere cambiar a un champú sin sulfatos (Los sulfatos son los que hacen que el champú sea jabonoso, pero también pueden despojar al cabello de sus aceites naturales) y luego aplicar un acondicionador humectante para protegerlo contra una mayor sequedad y rotura.

Si realiza estos cambios y parece que su cabello no recibió la nota (todavía se está rompiendo o parece que no está creciendo, por ejemplo), es una buena idea, sí, consultar a un dermatólogo, dice el Dr. Mitchell. Realizarán pruebas para detectar cualquier afección subyacente que pueda estar desencadenando la tricorrexis nudosa y lo ayudarán a elaborar un plan de tratamiento.

5. Tratamientos para la caída del cabello provocada por la caspa severa

Dermatitis seborreica Es una afección inflamatoria que reacciona de forma exagerada a los organismos que viven en el cuero cabelludo; en este caso, Malassezia levadura, y desencadena parches escamosos y con picazón, así como una erupción que es más oscura, más clara o más roja que la piel circundante. Cuando estas escamas se mezclan con el aceite que produce el cuero cabelludo, pueden obstruir los folículos y afectar el suministro de nutrientes del cabello, lo que en última instancia debilita su estructura.

Cómo tratar la dermatitis seborreica

La forma más eficaz de tratar la dermatitis seborreica es mediante el uso de un champú contra la caspa que contiene ingredientes como ketoconazol, piritiona de zinc y ácido salicílico. “El ketoconazol y el piritionato de zinc son antifúngicos y antiinflamatorios, mientras que el ácido salicílico es un exfoliante que libra el cuero cabelludo de escamas,» Michele Green, MD, se dice a SELF un dermatólogo certificado con sede en la ciudad de Nueva York. «Una vez que desaparece la acumulación de levadura y cesa la picazón, el cabello perdido debería volver a crecer por sí solo».

Hay muchas opciones de venta libre para elegir, como el champú anticaspa Nizoral ($16, Amazon) y champú anticaspa Vanicream ($11, objetivo), pero si tiene alopecia androgenética además de escamas importantes, el Dr. Lo Sicco recomienda utilizar ketoconazol como ingrediente preferido (preferiblemente, con receta, que puede obtener de un dermatólogo), ya que también tiene propiedades antiandrógenas. Sin embargo, el tratamiento puede resecar, así que úsalo solo en el cuero cabelludo y lava el resto del cabello con tu champú habitual, agrega.

6. Tratamientos para la caída del cabello provocada por folículos inflamados

Cuando los folículos pilosos se inflaman debido a una irritación física (como afeitadotracción o pelucas) o una infección bacteriana o fúngica (conocida como foliculitis) la inflamación resultante puede comprometer la integridad de los folículos e interrumpir el ciclo normal de crecimiento del cabello, dice el Dr. Mitchell.

Cómo tratar la foliculitis

La foliculitis inducida por fricción puede requerir nada más que suspender la práctica de peinado que la provocó hasta que esté completamente curado. (Aplicar compresas tibias en el área afectada tres o cuatro veces al día, durante 15 a 20 minutos a la vez, puede ayudar a acelerar el proceso, según el DAA.) Si sus síntomas no desaparecen o empeoran después de una o dos semanas, programe una cita con un dermatólogo o su proveedor de atención primaria, en caso de que la culpa sea de una infección (que puede requerir un antibiótico o un medicamento antimicótico). Y Independientemente de la causa subyacente, «se pueden recomendar corticosteroides para aliviar la inflamación en los casos más graves», dice el Dr. Mitchell.

7. Tratamientos para la caída del cabello provocada por desequilibrios hormonales

Cambios hormonales asociados con condiciones como sindrome de Ovario poliquistico (SOP) y perimenopausia puede ser un factor que contribuye a la caída del cabello en las mujeres. Los andrógenos son en gran parte los culpables: en el síndrome de ovario poliquístico hay demasiados y en la perimenopausia, una disminución de los estrógenos permite que los andrógenos se vuelvan dominantes, según el Dr. Mitchell.

Cómo tratar el SOP y la perimenopausia

Los medicamentos que ayudan a equilibrar los niveles hormonales son ideales para estas afecciones. En el caso del síndrome de ovario poliquístico, esto podría implicar pastillas anticonceptivas para regular su ciclo menstrual y disminuir el impacto que los andrógenos pueden tener en los folículos pilosos. «También se pueden recetar medicamentos antiandrógenos, como la espironolactona, para contrarrestar los efectos del exceso de andrógenos», dice el Dr. Mitchell.

Mientras tanto, añade que Terapia de reemplazamiento de hormonasprotagonizado por estrógeno y, a veces, progesterona (las hormonas responsables de la ovulación y la menstruación), puede ser eficaz para prevenir las caídas de estrógeno perimenopáusicas que pueden dar más influencia a los andrógenos.

8. Tratamientos para la caída del cabello provocada por enfermedades autoinmunes

Enfermedades autoinmunes Básicamente, engaña a tu sistema inmunológico para que ataque por error el tejido corporal sano. Algunos se dirigen específicamente a los folículos pilosos o al cuero cabelludo, como alopecia areata y lupus eritematoso discoide—mientras que otras (como la enfermedad de la tiroides) afectan a otra parte del cuerpo y pueden provocar la caída del cabello como uno de muchos síntomas, explica el Dr. Lo Sicco.

Cómo tratar la alopecia areata y otros trastornos autoinmunes

Los corticosteroides, como la hidrocortisona y la prednisona, se recetan comúnmente (por vía tópica, oral o mediante inyecciones) para aliviar la inflamación y frenar la respuesta autoinmune. «Estos medicamentos ayudan a suprimir la hiperactividad del sistema inmunológico y estimulan el crecimiento del cabello», explica el Dr. Mitchell. La FDA también aprobó recientemente un nuevo medicamento para casos graves de alopecia areata llamado litfulo (nombre genérico, ritlecitinib). El medicamento estimula el crecimiento del cabello al calmar parte del sistema inmunológico.

Otra variedad de medicamentos, llamados inmunomoduladores, también pueden ayudar a que su sistema inmunológico funcione de manera más efectiva, dependiendo de su condición específica. Y no se olvide de las pelucas: «Una peluca puede ser una parte importante de su régimen de tratamiento», dice el Dr. Lo Sicco. alguno investigación muestra que pueden aumentar la calidad de vida de las personas con alopecia areata.

El minoxidil tópico también puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y promover folículos sanos, añade el Dr. Mitchell. Sin embargo, antes de probarlo, recomienda pedir la ayuda de un dermatólogo, quien podrá determinar qué concentración y dosis son las adecuadas para usted.

Ya sea que decida tomar la ruta de venta libre o consultar con un dermatólogo, el DAA destaca que la caída del cabello es compleja y que no existe un régimen único para todos. Puede que sea necesario un poco de prueba y error para determinar qué combinación de tratamientos contra la caída del cabello funciona mejor para usted, pero es de esperar que las opciones recomendadas por el dermatólogo anteriores animen a su cabello a regresar.

Shampoo y Acondicionador Silver

Nuevos productos Bioplex Nov

Point Smart Mecado Pago

Gorra Siliconada Dompel

El Mejor Polvo Decolorante

Feliz 2024

Alisado y Color

BALAYAGE PARA LATINAS – Paso a Paso

¿Que Color de Tintura va para mi piel?

Wahl 9865-1301 All in One Rechargeable Groomer

Experiencia Sir Fausto

5 ERRORES a evitar en tu Salón de Belleza ?

Lunes 2 de octubre tecnicas de matización en vivo

Tratamiento Control Caida Claridge

Wella Professionals ULTIMATE REPAIR Shampoo

COMO DECOLORAR EL CABELLO SIN QUE SE MALTRATE

Seminario Alisado del Cabello

Shampoo Black Claridge

Los Mejores Rojos Para El Cabello

Curso de Rulos Permanentes Gratis

Mitos y verdades del shampoo

Maybelline New York Sueño Radiante Liquido

Peinado Bailarina Ballet

Moroccanoil Color Care Shampoo & Acondicionador

Alopecia difusa femenina

Wella Professional Invigo Aqua Pure Shampoo

Caida de pelo en mujeres

Marketing para peluquerías

REVLON Super Lustrous The Luscious Labial

Tutorial DEGRAFILADO en pelo largo.

Corte de Pelo en Capas Paso a Paso

Como cortar el cabello RECTO // Corte fácil

Mechas Under Color Gris

WAHL SHAVER PORTATIL Model 7061-500

Tratamiento Brillo Intensivo Cabello

Tio Nacho Shampoo Anti Caida

Escuela Hair Studio

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here