Saltar al contenido

En Que Casos No Hacer Una Decoloracion Del Cabello

10 de noviembre de 2020

Casos en los que no se debe realizar una decoloración

No Hacer Una Decoloracion Cabello

No se debe realizar la decoloración en los casos en los el cabello esté demasiado procesado en los que se corre riesgo de que se rompa su estructura.

No hay que olvidar que el cabello es una cadena de proteínas, que a veces están muy debilitadas por haber pasado por diferentes procesos químicos (permanentación, color, decoloración).

Hay que observar muy bien el cabello. Por ejemplo si hubo una decoloración anterior en la que se hizo un trabajo de pre-pigmentación, nivelado de color, y donde ópticamente -con el cabello seco- se puede diagnosticar que es un cabello procesado, resulta que al mojarlo se prueba su elasticidad y ahí es cuando el profesional se debe dar cuenta de que fue decolorado. Si bien su fondo no fue el mal llamado “blanco” – pudo haber sido un manteca, o reprocesado- en esos casos, no se podría decolorar ya que el cabello se rompería.

Estos problemas aparecen, también cuando el cliente ha realizado la decoloración en su casa, desconociendo el producto, su tiempo de acción, la fisiología del cabello, quizás aplicó el producto de raíz a puntas, sin tener en cuenta que el primer centímetro (en la zona del crecimiento) es un cabello suave sin cutículas. Puede arriesgarse así, a que esa zona del crecimiento esté a punto de cortarse, por más que los medios y puntas estén bien.

También cuando le hicieron al cliente, por desconocimiento, un mal trabajo, y quedaron sectores del cabello dañados, se corren serios riesgos de que, al aplicar allí polvo decolorante, el pelo se dañe.

Cuando un cabello está muy elastizado por planchados, tampoco se puede hacer una decoloración.

Por supuesto que nunca hay que poner un gorro cuando se realiza este trabajo porque, si bien se está utilizando un agua oxigenada de 30 volúmenes, al cubrir el cabello no se permite la liberación de oxígeno y el producto sigue actuando constantemente. En estos casos, el agua oxigenada que es de 30 volúmenes incrementa su grado y la decoloración puede pasarse.

También esto ocurre cuando se realiza una decoloración y se amontona todo el cabello con la pasta de decoloración. Esto provoca un grado de calorías mucho más elevado (el mismo efecto que si se colocara un gorro). Siempre hay que bajar los cabellos para que se liberen y se oxigenen. Así el cabello no se daña.

Una decoloración puede llegar únicamente hasta una altura 9, que es el color manteca, un dorado esfumado.

Algo muy importante es trabajar con buenas marcas de decolorantes y con los volúmenes adecuados de oxidantes, también, respetando los tiempos de exposición y no pasarse en el timpo, ya que eso es un factor importante, para la salud y cuidado del cabello.

Si te gusto el articulo, te pido que lo compartas, y puedes dejar tu comentario.