Saltar al contenido

Curso de Colorimetria del Cabello Gratis

8 de octubre de 2022

Comparto el siguiente video que lo grabe hace unos años en una videoconferencia de color, donde hago un repaso de diferentes aspectos a tener en cuenta y a empezar a entender la colorimetria, desde mi experiencia.

Espero que les sea de utilidad el articulo y les pido que recomienden tanto esta pagina web como el canal de de You Tube Escuela Hair Studio https://bit.ly/2SWvwRK

¿Que se entiende por colorimetria del cabello?

Los colores no son una cualidad propia de un objeto. Aunque resulte difícil de creer, el fenómeno del color es una percepción visual generada en el cerebro que interpreta los estímulos provenientes de los ojos en la presencia de una fuente luminosa( sol, lámpara, fuego, etc.).

De este modo, puede decirse que el color es subjetivo y, para que se produzca, son necesarios la luz y el órgano de la lista. Asimismo, el cerebro humano tiene la capacidad de distinguir y diferenciar entre los distintos colores del espectro electromagnético.

La color invertiría es un proceso que busca estandarizar los colores que perciben los seres humanos para poder clasificarlos y reproducirlos, con mayor precisión, el diccionario de la lengua española de la real academia, define a la colorimetría como un » procedimientos de análisis químico fundado en la medida de la intensidad del color».

Al igual que cualquier otro objeto, el color del cabello se percibe gracias a la intensidad de la luz y la percepción del órgano visual. Los colores naturales que se encuentran en la mayoría de las personas son: negro, castaño, rojo, cobre, y amarillo. A esto debemos agregar el blanco que se presenta generalmente en personas mayores ( aunque no exclusivo de esas). Cada uno de los colores tiene diferentes matices que lo hacen presentar con más o menos intensidad. Por otra parte los coloristas, al ser responsable de la tonalidad artificial del cabello, miden el color, y también no pesan.

¿Dónde esta el color?

Cada unidad de cabello está compuesta por dos partes.

La raíz: se encuentra el folículo capilar quien encargada de proporcionar los nutrientes proveniente de los vasos sanguíneos.

Tallo: Es el pelo propiamente dicho y está compuesto, su de tres partes: la cutícula el cortes y la médula. Si se imagina a cada cabello como un cilindro se puede decir que la cutícula en la parte externa y famosa responsable del vicio la subida del cabello. El cortes es el centro, donde se aloja el pigmento que termina con la textura. La médula es la parte interna donde radica la fuerza del pelo y su grosor. El pigmento, que se encuentra en el interior del cortex ,, también da color a la piel del cuerpo. Éste se presenta bajo dos formas: pigmentos difusos y pigmento granulados.

Ambos se presentan en todos los cabellos, independientemente de su tonalidad, todo depende de la cantidad de cada uno de los pigmento, de su clase dominante y distribución. De este modo, en un cabello rubio son predominante los pigmentos difusos, y muy poco granulados; mientras que los cabello oscuro se conserve la pigmento granulados.

En sintesis, Sin Luz no hay Color, por lo cual Color es Luz.

Mas info de color video explicación paso a paso sobre colorimetria del cabello.

Carta de colores, Curso de Color Gratis.

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paste your AdWords Remarketing code here