Saltar al contenido

Ciclo de crecimiento de la barba

3 de junio de 2021
Barba densa


El ciclo de vida de un pelo de barba se extiende a lo largo de quince meses
aproximadamente.

Cada pelo está en un lugar diferente: alrededor de dos tercios en fase de crecimiento, un tercio al fnal de la vida y solo algunos en reposo.

Este crecimiento secuencial asegura una renovación constante de nuestra barba, lo cual explica que la caída de pelo no se note.

También es en parte la causa de la impresión que podes tener de que determinados pelos de la barba crecen más deprisa que otros.


Como término medio, un pelo de barba crece 0’4 milímetros al día, pero, como siempre, eso puede variar de un individuo a otro.

Los principales factores que influyen en el crecimiento de la barba son:

Antepasados barba


La herencia: es muy probable que dependiendo del organismo de cada uno
hasta el punto de confundirse con las de nuestros antepasados; las hormonas, los estrógenos, la testosterona o incluso las hormonas tiroideas influyen mucho en la duración del ciclo de vida del pelo y su grosor; el metabolismo: las carencias de vitaminas, aminoácidos y también sales minerales pueden ralentizar el crecimiento, provocar una caída, una despigmentación o una finura excesiva del pelo; los factores externos, estrés, tratamientos médicos, falta de sueño y tabaco.

Mitos o realidad:
Después del afeitado, el pelo crece más deprisa, es más grueso y denso, es un mito.
Eso no es verdad, técnicamente pasarse la maquinilla solo secciona el pelo en superficie. El bulbo se mantiene intacto y ese pelo es idéntico al que cortaste, así que continuará con su crecimiento.
La sensación de que el pelo es más duro proviene del corte al ras y del hecho de que un pelo corto parece más rígido, pero al crecer se suavizará.

Si queres que crezca lo más rápido posible, solo hay una solución: dejar que el pelo lo haga sin intervenir.

Algunos barberos os dirán de todos modos que, pasado un mes, cortar un poco la barba reactiva el crecimiento.

La utilización de determinados cosméticos y pastillas puede aumentarla la cantidad, eso también depende de cada organismo, pero si tu genética es que tus antepasadas, les crecía muy poco la barba, generalmente te va a pasar lo mismo, no hay tratamientos milagrosos.

En el mercado hay muchos tipos de productos y tratamientos, aunque lo mas efectivo si quieres tener una barba densa, hay especialistas que injertan pelo en la barba, con el mismo método que usan para los tratamientos capilares que injertan pelo por pelo en el cuero cabelludo.

Barba suave

A continuación les dejo un video de la marca Sir Fausto para que vean los complementos que vienen para barba:

Shampoo para Barba, Tónico Fortalecedor de Barba, Óleo Fortalecedor y Pomada para peinar Barba pertenecientes al Kit Barba Collection de Sir Fausto. Dedicado a todos los que necesiten fortalecer el crecimiento y el bello de su barba. Todo made by Mariano Agustin Bucheri del Team Sir Fausto en el Laboratorio Sir Fausto.

Espero que les sea util este articulo, no te olvides de recomendar este sitio web y tambièn puedes suscribirte al sitio, y recibir las ultimas noticias!!!

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Recibí las ultimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.